XVIII capítulo general de las Religiosas Misioneras del Santísimo Sacramento y María Inmaculada

Madrid, 2 de octubre de 2018 (IVICON).- El pasado mes de agosto tuvo lugar bajo el lema “En el gozo de una misión sin fronteras”, el XVIII Capítulo General de las religiosas Misioneras del Santísimo Sacramento y María Inmaculada.

El día 7 de agosto tuvo lugar la elección de la Superiora General. Fue elegida la hermana Antonia Macías Rodríguez (Marian). Componen su nuevo Consejo las hermanas: Elisa Mármol Luengo, Carmen Gutiérrez Rodríguez, Cleusa Baptista da Silva y Martha Cecilia Bedoya Rúa.

La nueva Superiora General clausuró el Capítulo con las siguientes palabras: “Soñamos con  una congregación en marcha,  en salida. En salida de nosotras mismas para ir al hermano. En salida para encontrar los caminos de un nuevo ardor misionero, entusiasmante. En salida para llegar a ser presencia del Presente.  En salida para desde la humildad y sencillez para ponernos al lado de los hermanos y hermanas escuchando sus clamores”.

Las Misioneras del Santísimo Sacramento y María Inmaculada nacieron el 25 de marzo de 1896. Su estilo y carisma nace como una experiencia del Espíritu, vivida por su Fundadora y que se hace don para todos como fruto del compromiso común.

Compartir:

Related Posts

Scroll al inicio