Xxi capítulo general de las catequistas sopeña

Madrid, 31 de julio de 2019 (IVICON); Este miércoles 31 de julio, el Instituto Catequista Dolores Sopeña, abre su Capítulo General con una eucaristía presidida por el Obispo de San Sebastián, Monseñor José Ignacio Munilla, en la Capilla de la Casa de las Catequistas en Loyola (Azpeitia-Guipúzcoa).

El Capítulo se inicia así el día de la Festividad de san Ignacio de Loyola, patrón del Instituto Catequista, y en Azpeitia, precisamente en su lugar de nacimiento.

Bajo el lema “Renacer a una vida nueva en espíritu de esperanza” (cf.2Cor 5,17), el Capítulo General ha estado precedido de los Ejercicios Espirituales, dirigidos en esta ocasión por el jesuita Gilberto Freire, rector del Colegio Pio Latino en Roma (Italia).

Quince son las Catequistas que participarán en este vigésimo primer proceso capitular, que marcará las directrices para los próximos seis años y elegirá a la Superiora General y al  Consejo del Instituto Catequista, constituido en 1901 por la Beata Dolores Sopeña. 

Las Catequistas Sopeña son una congregación religiosa de derecho pontificio que, desde 1901, constituye el Instituto Catequista Dolores Sopeña. Tienen una espiritualidad cristocéntrica, eucarística, mariana e ignaciana. Viven un nuevo estilo de consagración religiosa basada en la presencia en medio del mundo y se dedican a la promoción humana y a la evangelización de la familia trabajadora, especialmente en los sectores más alejados de la Iglesia.

Su misión es dar a conocer a Dios como Padre y trabajar para crear condiciones mejores que permitan que todos vivamos con la dignidad de hijos de Dios y como hermanos.

Compartir:

Related Posts

Scroll al inicio