Xxiv capítulo general de las hermanas de la sagrada familia de urgell

Madrid, 31 de octubre de 2018 (IVICON).- El pasado mes de abril, las Hermanas de la Sagrada Familia de Urgell celebraron su XXIV Capítulo General en el que renovaron el Gobierno General del Instituto.  

Las Hermanas representantes de todo el Instituto escogieron como nueva Superiora General, a la Madre Laura Garione, argentina, que sustituye a la Madre Irma Beretta. También fueron escogidas como Consejeras las Hermanas Victoria Bertrán, hasta ahora en Escaldes (Andorra), María Luisa Álvarez, Aida López Hernández, Verónica Mejía y María Lourdes Romero.  

El día 26 de abril las hermanas compartieron la celebración de Acción de Gracias a Dios por el nuevo Gobierno del Instituto en la Basílica del Sagrado Corazón del Cerro de los Ángeles (Madrid). Celebraron la Eucaristía y vivieron un día fraterno con profunda alegría y sencillez. El domingo día 29 concluyó el Capítulo.  

Actualmente, el Instituto de Hermanas de la Sagrada Familia de Urgell está presente en once países. Se trata de una presencia que se desarrolla en diversos campos de acción: escuelas, hospitales y residencias, misiones, parroquias, pastoral en el tiempo libre y otros apostolados compatibles con su carisma.

La Casa Madre está en La Seu d’Urgell, donde se encuentra el sepulcro de la Fundadora la beata Ana María Janer y Anglerill, y la Casa Generalicia está ubicada en Rubí.

Compartir:

Related Posts

Scroll al inicio