XXIX capítulo general de las Hermanas de la Caridad de Santa Ana

Madrid, 2 de julio de 2019 (IVICON); El día 11 de julio a las 12:00 h, comenzará el XXIX Capítulo General de la Congregación de Hermanas de la Caridad de Santa Ana.

El encuentro, que tendrá lugar en su Casa General, en Zaragoza, comenzará con la celebración de la Eucaristía de Apertura, presidida por el Sr. Arzobispo de Zaragoza, D. Vicente Jiménez.

En este Capítulo, que tiene por lema: “Su Amor te renovará (Sof 3,17). Centradas en Cristo, recreemos carismáticamente la Vida Fraterna y la Misión. Soñemos juntas el futuro”, participarán 48 Hermanas de once nacionalidades distintas en representación de toda la Congregación, que consta de una Provincia en España, tres Provincias en América, tres Provincias en Asia-Pacífico, una Delegación en América, una Delegación en África y tres Comunidades Dependientes del Consejo General.

Durante este Capítulo General, entre otros asuntos, se discernirá a la luz del Espíritu, la voluntad de Dios para la Congregación; se profundizará y determinarán las formas de actualización del carisma con esperanza activa y visión de futuro; se promoverá la revitalización espiritual y apostólica de la Congregación; se aprobarán las memorias del sexenio 2013-2019, presentadas por las Hermanas del Consejo General actual; se elegirán a la Hermana Superiora General y Hermanas Consejeras Generales para el sexenio 2019-2025, y se establecerán directrices de acuerdo con las Constituciones, para toda la Congregación.

Los días 27 y 28 de julio participarán en el Capítulo ocho Laicos de la Familia Santa Ana, nuestra Familia Carismática, elegidos en los diferentes Capítulos Provinciales, de Delegación y de las Casas Dependientes, para este fin.

La Congregación de Hermanas de la Caridad de Santa Ana fue fundada el 28 de diciembre de 1804, en el Hospital de Nuestra Señora de Gracia de Zaragoza (España) por el Padre Juan Bonal, sacerdote diocesano, y la Madre María Ràfols, voluntaria en el Hospital de la Santa Cruz de Barcelona (España), del que el P. Juan era Vicario.

Actualmente la Congregación está formada por 1.792 Hermanas que, en 29 países y desde 244 Comunidades, queremos ser en la Iglesia y en el mundo, signo visible del Reino, mediante el ejercicio de la Caridad y el anuncio del Evangelio.

Compartir:

Related Posts

Presentación de la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones 2024

La CEE, CONFER, CEDIS y OMP presentan la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones 2024: «Todas las vocaciones enriquecen a nuestra Iglesia»

El Servicio de Pastoral Vocacional de la Conferencia Episcopal Española, la Conferencia Española de Religiosos, la Conferencia Española de Institutos Seculares y Obras Misionales Pontificias han presentado esta mañana, en la sede de la Conferencia Episcopal en Madrid, la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones y la Jornada de las Vocaciones Nativas, que este año se celebrará el 21 de abril, domingo del Buen Pastor.

Read More
Scroll al inicio