MENÚ
NOTICIAS NOTICIAS
BUSCADOR
BUSCAR
FOTO VOLUNTARIADO TIERRA SANTA Programa de Voluntariado en Tierra Santa
Madrid, 5 de diciembre de 2018 (IVICON).- La organización Unidos por Tierra Santa está coordinando su Programa de Voluntariado para la Primavera/Verano de 2019 en Tierra Santa.  Son diferentes las casas Religiosas en las que jóvenes y adultos laicos y religiosos pueden hacer voluntariado, como por ejemplo Jerusalén experiencia con los Beduinos, Belén Casa de la Paz Orfanato, Nazaret H. de la Caridad entre otras.  Todos los grupos deben ir acompañados de un Sacerdote o delegado. Por las mañanas se trabaja y las tardes quedan libres para hacer visitas a los Santos Lugares. Los fines de semana se puede viajar a ciudades cercanas como Belén, Nazaret y Jerusalén.Todos los grupos deben tener un Programa Espiritual para el Voluntariado en general y un programa de actividades de las tardes y días libres. Se puede reservar cualquier semana del año en principio (algunas casas exceptúan Navidad y Semana Santa en todo caso las hermanas ofrecen la posibilidad si algún grupo desea estas fechas).Para alumnos con bajos medios económicos existe la posibilidad de subvenciones.  Para ver las plazas disponibles puedes entrar en el siguiente enlace:Para más información preguntar por Nazaret Fernández:www.unidosportierrasanta.wordpress.comTel: 673 84 14 73
FOTO CONFER SANTANDER El Banco Santander entrega 446.000 euros para proyectos de inserción socio-laboral
Madrid, 5 de diciembre de 2018 (IVICON).- El Fondo Santander Responsabilidad Solidario, getionado por Santander AM España, continúa con su labor social.  Este lunes ha entregado 446.000 euros dirigidos a 10 proyectos, que se han llevado a cabo a través de la Confer, de formación orientados al empleo.  Estas iniciativas beneficiarán a 1.340 personas en diferentes provincias españolas. Están orientados a jóvenes en situación de vulnerabilidad, inmigrantes y personas con discapacidad intelectual con el objetivo de que accedan a un empleo.  El acto contó con la asistencia de Eduardo Pomares, Director de Instituciones Religiosas del Banco Santander, Rafael Muñoz, Director de Instituciones de la Territorial de Madrid y el Secretario General de la Confer, Jesús Miguel Zamora entre otros.  Santander Responsabilidad Solidario es un fondo ético de renta fija mixta euro que se constituyó en junio de 2003 y que se gestiona bajo criterios financieros y socialmente responsables. El fondo cuenta con un mandato “socialmente responsable”, basado en la Doctrina Social de la Iglesia, que establece una serie de criterios ambientales, sociales y de gobierno corporativo para la valoración de las inversiones y que ha sido confeccionado por su Comité Ético.
Foto Luis Arguello Educacion Reunión entre la CEE y el Ministerio de Educación
Madrid, 4 de diciembre de 2018 (IVICON).- Este lunes, en la sede del Ministerio de Educación, ha tenido lugar la reunión solicitada por la Conferencia Episcopal Española para abordar la situación de la enseñanza en nuestro país en relación al Anteproyecto de Ley Orgánica que modifica la Ley Orgánica de Educación de mayo de 2006 (LOE).En la reunión, que se ha desarrollado en un ambiente franco y cordial, los representantes de la Conferencia Episcopal han expuesto sus criterios y preocupaciones ante el anunciado anteproyecto de Ley Orgánica. Han manifestado la necesidad de un pacto educativo estable que evite los continuos cambios legislativos en la enseñanza en España.Por parte de la Conferencia Episcopal han asistido Mons. Luis Argüello, secretario general de la CEE, Mons. César Franco, presidente de la Comisión Episcopal de Enseñanza y D. José Miguel García, director de la Comisión Episcopal de Enseñanza. Por parte del Ministerio estaban presentes la ministra Dña. Isabel Celaá, el secretario de Estado de Educación y Formación Profesional, D. Alejandro Tiana y el subsecretario de Educación y Formación Profesional, D. Fernando Gurrea.Asimismo la CEE ha reafirmado que la Constitución, de la que en estos días se celebra su 40 aniversario, y los Acuerdos Iglesia-Estado de 1979 siguen siendo el marco de referencia para el diálogo sobre el pacto educativo o para cualquier modificación de la legislación vigente.Desde este marco, han manifestado su criterio sobre la enseñanza religiosa escolar y la escuela concertada de iniciativa católica. Al finalizar la reunión, han acordado seguir trabajado conjuntamente para alcanzar en nuestro país acuerdos básicos que permitan ofrecer un mejor servicio al derecho de los padres a la educación de sus hijos.Se puede ver un vídeo con declaraciones sobre la reunión del secretario general de la CEE, Monseñor Luis Argüello en el siguiente enlace. 
Papa Francisco. La fuerza de la vocación. La vida consagrada
Madrid, 4 de diciembre de 2018 (IVICON).- Este lunes se ha presentado en Madrid el libro fruto de un largo y vivo encuentro mantenido entre el director de la editorial claretiana de Madrid, padre Fernando Prado y el Papa Francisco.Durante más de cuatro horas, el Santo Padre contestó a más de sesenta preguntas y cuestiones que aparecen plasmadas en el libro, de 120 páginas, todo realizado en las estancias papales de la casa Santa Marta.Cuestiones como la selección de candidatos al ministerio ordenado y a la vida consagrada, la formación en los seminarios y en las casas de formación de los religiosos y religiosas; el clericalismo, la homosexualidad del clero y de las personas consagradas, así como muchas otras cuestiones de viva actualidad, son abordadas con claridad y valentía por el papa Francisco.La editorial está sorprendida por el interés que ha adquirido la obra, que será traducida incluso al Chino. A fecha de hoy, comunica la editorial claretiana, “son al menos catorce sellos editoriales de diferentes países los que han adquirido los derechos de traducción y publicación”.Con motivo del lanzamiento internacional del libro, la tarde del lunes tuvo lugar el debate “La Vida Consagrada Hoy”, en el que participaron Monseñor Aquilino Bocos Merino, CMF, Monseñor Luis Ángel de las Heras, obispo de Mondoñedo-Ferrol, Fernando Prado, CMF y la Presidenta de CONFER Mariña Ríos.Sobre el Papa Francisco ,Fernando Prado dijo, que “es un hombre con un sano sentido del humor”. En el transcurso de la conversación, no obstante, “Francisco no rehusó abordar algunas cuestiones candentes y quizá algo incómodas que le fui planteando”. Según Fernando Prado, la conversación tiene un estilo muy vivo y cree que suscitará interés en el lector.Puedes ver una entrevista al autor del libro pinchando en el siguiente enlace.
1 2 3 4 5
Conferencia Española de Religiosos. CIF: R7800993C | Aviso legal| Política de Privacidad| Política de Cookies | Mapa Web
Desarrollo Web Grupo Undanet