MENÚ
NOTICIAS NOTICIAS
BUSCADOR
BUSCAR
Foto comunicado 8M día mujer Celebración “Día Internacional de la Mujer”
Madrid, 08 de marzo de 2019 (IVICON).- Desde la inquietud y el impulso que han supuesto las Jornadas “El Señor Dios lo hizo por la mano de una mujer (Jdt 16, 4). Mujeres y cambio social”, celebradas recientemente, CONFER, a través de las Áreas de Justicia y Solidaridad y de Misión y Cooperación, quiere hacerse presente en la celebración del DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER desde el convencimiento de que la lucha por la igualdad y la dignidad de las mujeres es una cuestión de justicia social y, por tanto, nos atañe e involucra a todos y a todas.  En palabras del Secretario General de la CONFER en la apertura de las jornadas citadas anteriormente: “No queremos mirar para otro lado porque nos duele todo aquello que se vuelve contra las mujeres y las convierte, por parte de quien sea, en `objeto´ de consumo, de sometimiento por poder, por conciencia o por religión, perdiendo la dignidad que nunca debió ser arrebatada, sino incrementada. Y nos duele, duele mucho que haya religiosas que han sido abusadas por clérigos que han olvidado que “Dios ha generado salvación para el pueblo por mano de una mujer”…”  Como recoge el Comunicado, creemos que otro mundo es posible y está en nuestras manos si somos capaces de reconocer la dignidad de las mujeres, el respeto a su cuerpo y a su pensamiento; de reconocer que todos, varones y mujeres, tenemos los mismos derechos, la misma dignidad.Puedes leer el Comunicado íntegro en el siguiente enlace
Foto Alicia Palazon Alicia Palazón, “Mujer del Año 2019”
Madrid, 08 de marzo de 2019 (IVICON).- La Comunidad Autónoma de la Región de Murcia ha concedido a la Superiora General de las Hermanas Apostólicas de Cristo Crucificado, el premio “Mujer del Año 2019”.  Natural de Orihuela, la hermana Alicia se siente orgullosa de que haya recaído sobre ella este galardón que reconoce a la mujer murciana y a la mujer religiosa, algo que le sorprende y alegra. “Yo llevo hábito, yo no me escondo”, añade, “estoy contenta por la congregación, por la vida religiosa y por la mujer murciana”.  Entre los distintos méritos que le han hecho merecedora de este nombramiento cree que está su lucha por la libertad de enseñanza: “yo lucho mucho para que la persona sea libre, que es un don de Dios. Que no tengamos coacciones a la hora de elegir. Que cada padre y madre elijan lo que quieran para sus hijos, lo mejor, con libertad”.  Sor Alicia Plaza Mazón supo de la congregación de la que hoy forma parte en una excursión y, tras conocer la vida de Madre María Séiquer, comenzó a sentirse atraída por este carisma, por el que están llamadas a la evangelización, la enseñanza y promoción de las personas en las zonas rurales.  El premio le será entregado este viernes, 8 de marzo, Día de la Mujer, a las 12:00 horas, en el Archivo Regional de Murcia.
Foto Entreculturas “Mujeres que Construyen Futuro”
Madrid, 08 de marzo de 2019 (IVICON).- Entreculturas ha lanzado este 8 de marzo la campaña “Mujeres que Construyen Futuro”, protagonizada por mujeres que no se rinden y siguen trabajando para transformar la realidad de la desigualdad desde distintas partes del mundo.  La organización promovida por la Compañía de Jesús apuesta por el desarrollo de las mujeres promoviendo su acceso a una educación de calidad; facilitando su formación profesional para que opten a un trabajo digno; fomentando su participación en la toma de decisiones comunitarias; defendiendo su derecho a la tierra; trabajando en la prevención y atención de niñas y mujeres víctimas de violencia y de desplazamiento forzoso; y promocionando una ciudadanía global que fomente la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.  Los datos de desigualdad de oportunidades entre mujeres y hombres siguen siendo duros. 330 millones de mujeres y niñas viven con menos de 1,9 dólares al día, y menos del 13% del total de personas propietarias de terrenos agrícolas son mujeres.  En países como República Democrática del Congo, donde el abandono escolar en primaria supera el 44% y el 72% de la población vive en situación de pobreza, Entreculturas trabaja junto a Fe y Alegría, para ofrecer una educación de calidad en contextos vulnerables. Una educación capaz de superar las barreras de la pobreza y la desigualdad y de transformar la realidad de miles de niñas.  Entreculturas participará la próxima semana en la 63 Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer (CCJSM) para elevar su lucha por los derechos de las niñas y mujeres. La CCJSM es el principal órgano normativo mundial consagrado a la igualdad de género y al empoderamiento de las mujeres.  
Foto Revista Eucaristía Nuevo formato de la publicación Eucaristía
Madrid, 07 de marzo de 2019 (IVICON).- Eucaristía, publicación periódica con más de 50 años de servicio, se presenta ahora en un nuevo formato que ofrece un mayor número de recursos pastorales.Para cada domingo, además de la propuesta habitual (lecturas, notas exegéticas, homilía, moniciones, oraciones, el Evangelio en casa…), se ofrece una misa de familia o misa con niños completa y una plegaria semanal que puede ayudar para iniciar las reuniones de diversos grupos parroquiales.Otras novedades son la sección denominada “Recursos pastorales”, con esquema de reuniones de formación (lectio divina, iniciación en la fe, documentos eclesiales, doctrina social de la Iglesia y otros recursos propios del tiempo litúrgico al que se refiere cada libro) y una propuesta de oración retiro para grupos o para trabajar de forma individual.Desde Eucaristía, Editorial Verbo Divino se suma a las propuestas del Plan Pastoral de la Conferencia Episcopal Española 2016/2020, en el que señala como objetivo “promover una participación de los fieles cristianos en las celebraciones litúrgicas más auténtica, fructuosa y activa. La revitalización del domingo será uno de los objetivos más importantes”.Los responsables de la publicación invitan a todas las personas interesadas en conocer mejor esta publicación a visitar su página web donde ofrecen un acceso gratuito a las páginas correspondientes al Miércoles de Ceniza y el Primer Domingo de Cuaresma.
2 3 4 5 6
Conferencia Española de Religiosos. CIF: R7800993C | Aviso legal| Política de Privacidad| Política de Cookies | Mapa Web
Desarrollo Web Grupo Undanet