MENÚ
NOTICIAS NOTICIAS
BUSCADOR
BUSCAR
tiempo_cg_2018 Llegó el mes de julio.
Madrid, 2 de julio de 2018 (IVICON).-  Estrenando el mes de julio, en el que muchos institutos religiosos están de Capitulo General, anunciamos también el que celebraran las Mercedarias Misioneras de Bérriz, de 2 de julio al 9 de agosto en Bérriz, población vizcaína donde nació este instituto misionero fundado por Margarita Lopez de Maturana.Y el que comenzaron ayer, 1 de julio, las Hermanas Salesianas del Sagrado Corazón de Jesus en la casa de Espiritualidad de San Lorenzo de El Escorial (Madrid). Con el lema “En salida… abiertas al Espíritu”, celebran el XIX Capítulo General, desde el cual quieren dar respuesta, como vida consagrada, a la necesidad que tiene el mundo de hoy. El texto bíblico que cimentará el capítulo será: “Sal de tu tierra a la tierra que te mostraré” (Gn 12, 1)
Aquilino y Papa Francisco CONFER asiste al Consistorio de Cardenales, con motivo del nombramiento del P. Aquilino Bocos como Cardenal.
Madrid, 28 de julio de 2018 (IVICON).-  La Conferencia Española de Religiosos (CONFER), en las personas de Jesús Miguel Zamora, FSC y Pilar Arroyo, HCSA, Secretario General y Secretaria General Adjunta respectivamente, asistirán al Consistorio de Cardenales, con motivo del nombramiento del P. Aquilino Bocos como Cardenal.  El Papa nombrará a un total de 14 nuevos cardenales, 11 electores y tres no electores, por superar los 80 años. Es el quinto consistorio convocado por el Papa Francisco.  CONFER en representación de la Vida Religiosa Española se hará presente junto con más de medio centenar de misioneros claretianos, -arzobispos, obispos, sacerdotes y hermanos-, que tienen intención de asistir, según informan desde claretianos.esLa ceremonia comenzará el día 28 por la tarde, a las 16,00 horas, con el acto de creación de los nuevos cardenales. Posteriormente, de 18,00 a 20,00 horas, recibirán la visita de cortesía (visita di calore) que consiste en un momento de saludo y felicitación que ofrecen los cardenales a fieles y amigos la tarde del día de su creación.  Al día siguiente, 29 de junio, festividad de San Pedro y San Pablo, a las 09.30 horas, está prevista en la Plaza de San Pedro, una Misa presidida por el Papa Francisco y concelebrada por los nuevos cardenales y el resto del colegio cardenalicio.  Finalmente, el día 30 de junio, el Cardenal Aquilino Bocos, celebrará una eucaristía de Acción de Gracias en la  Basílica Sacro Cuore Inm. di Maria (Piazza Euclide), de Roma.  También, como ya se anunció, el próximo 7 de julio, a las 18:00 horas, el Cardenal Aquilino Bocos, cmf, presidirá una solemne Misa de Acción de Gracias en la Parroquia San Antonio María Claret, de Madrid (c/ Corazón de María, 1) con motivo de su incorporación al orden episcopal y de su nombramiento cardenalicio.  Por todo ello, la CONFER felicita de corazón al nuevo cardenal y le desea que su servicio a la Iglesia con este nombramiento, se vea acrecentado, si cabe, en una trayectoria ya de por sí fecunda en favor de la Vida Consagrada.  Nos unimos también a toda la familia claretiana, a la que felicitamos de manera gozosa por este nombramiento.
tiempo_cg_2018 Capítulo General de las Misioneras de la Inmaculada Concepción.
Madrid, 27 de junio de 2018 (IVICON).-  A las puertas del mes de julio, nos llega la comunicación de otro Capítulo General, el de las Misioneras de la Inmaculada Concepción.  En este caso, celebrarán el que será el XXIV Capítulo General que tendrá lugar en Pozuelo de Alarcón durante los primeros días del mes, del 2 al 14.Además de elegir Superiora General y los miembros que formarán el Consejo General, ahondarán en la experiencia de sentirse habitadas por el Amor y salir al encuentro del otro para hacer y recibir el bien, sin dejar de lado la nueva configuración del Instituto, adecuando los artículos de las Constituciones y Directorio si fuera necesario.
Hermano-Mark-Hilton Los Hermanos del Sagrado Corazón eligen como Superior General al Hermano Mark Hilton.
Madrid, 27 de junio de 2018 (IVICON).-  Entre el 29 de abril y el 26 de mayo de 2018, los Hermanos del Sagrado Corazón han celebrado en Roma el 36º Capítulo General de la Congregación, con el lema: “fuego he venido a traer a la tierra y ¿qué quiero sino que arda?”, en el marco del 200 aniversario de la fundación del Instituto fundado por el sacerdote francés P. Andrés Coindre.Los 49 hermanos capitulares, representantes de los casi mil Hermanos del Sagrado Corazón que están en 23 países de los cinco continentes, eligieron en la tarde del miércoles 9 de mayo de 2018 al hermano Mark  Hilton (Provincial de EE.UU) como nuevo Superior General. En días posteriores fueron elegidos los 4 consejeros generales, secretario y ecónomo general.El Hno. Mark, nacido en Melbourne (Australia) hace 57 años, sustituye al H. José Ignacio Carmona Ollo, español, que ha ocupado el cargo los 12 últimos años.Ha desempeñado un importante papel en el proceso de unificación de las Provincias norteamericanas y aporta a su mandato una larga trayectoria intercultural, pues ha experimentado la vida comunitaria y apostólica en Australia, Canadá, Oceanía y los Estados Unidos.Del mismo modo, después de un período de discernimiento y consultas a los hermanos de la Provincia de España y la Delegación de Perú, el Consejo General del Instituto eligió como Superior Provincial de ésta al hermano Carlos Almaraz Ruiz de Eguílaz para el trienio 2018-2020.Carlos Almaraz tiene 51 años, es natural de Vitoria y ha desempeñado los cargos de superior de comunidad, delegado provincial de pastoral y primer consejero provincial. Este último curso ha formado parte del equipo de misión y titularidad de las once obras educativas que los corazonistas tienen en España.Su nuevo mandato coincide con el triduo de preparación de la celebración del Bicentenario de la fundación del Instituto (2018 – 2021).
2 3 4 5 6
Conferencia Española de Religiosos. CIF: R7800993C | Política de cookies | mapa web | aviso legal | política de privacidad
Desarrollo Web Grupo Undanet