MENÚ
CENTRO MÉDICO PSICOLÓGICO CENTRO MÉDICO PSICOLÓGICO
Centro Médico-Psicológico

FORMULARIO CONSULTAS

PROFUNDAMENTE HUMANOS


El Centro Médico Psicológico de CONFER lleva ofreciendo su atención a las personas que la solicitan desde hace más de 50 años.   En la actualidad somos un equipo de Psicólogos y un Psiquiatra, con formación especializada en Psicoterapia y una larga experiencia profesional tanto en ámbitos eclesiales como fuera de ellos. Nuestra orientación profesional es principalmente humanista y psicodinámica, además de aportar cada uno su itinerario formativo personal en distintas áreas. Es también una seña de identidad de nuestra labor el desempeñarla como trabajo integral en equipo.    

- Almudena Olivares Paret

- Ana Mª Cantizano Seco

- Ariel Fernando Pose Cabarcos

- Beatriz Areskurinaga Idoyaga

- José Luis Martínez Martínez, osa

- Mª Jesús Diez Alonso (colaboradora)

 

 

 

Entendemos que nuestra primera tarea como seres humanos es llegar a ser la persona que verdaderamente somos. Sólo desde ahí podremos llegar a tomar decisiones libres y conscientes que integren nuestra dimensión relacional, corporal, racional, afectiva y espiritual. Sólo desde ahí podremos desarrollar todo nuestro potencial humano de un modo creativo que mejore y enriquezca nuestro mundo de hoy. Es en este mismo proceso de crecimiento humano donde se irá desplegando la acción y la llamada de Dios a participar en su Proyecto del Reino, cada uno desde su propio lugar. En esta compleja tarea de ser persona, algunas veces podemos necesitar ayuda.

 

Motivos frecuentes de consulta: Búsqueda de mayor equilibrio y bienestar personal. Autoconocimiento y maduración. Dificultades propias del adulto joven. Ansiedad. Estrés. Depresión. Tristeza. Dificultades de comunicación y de relación. Soledad. Problemas vocacionales. Problemas afectivos. Problemas sexuales. Disfunciones psicológicas. Conflictos personales. Cambios de la segunda edad. Ajuste en la tercera edad.

 

Muchas de las personas que acuden a nosotros lo hacen porque piensan que podremos comprender con facilidad las circunstancias que están viviendo dentro de la vida religiosa, o desean una orientación que incluya la vivencia espiritual.

 

Ofrecemos los siguientes servicios:


1. Psicodiagnóstico: Se lleva a cabo a través de la aplicación de pruebas destinadass al estudio de la personalidad y se ofrece una orientación fiable para el autoconocimiento y el futuro desarrollo de la persona (Especialmente interesante para candidatos y personas en las distintas etapas de formación).

 

2. Asesoramiento humano-afectivo-espiritual: Procedimientos breves de orientación psicológica para superar una dificultad, tomar una decisión, clarificar objetivos o conductas o afrontar un problema inesperado.

 

3. Psicoterapia Individual: A través de un proceso de seguimiento acompañado por el especialista, la persona amplía la conciencia de sí misma, reduciendo o eliminando los síntomas, integrando su personalidad, alcanzando un mayor bienestar y desarrollándose como persona.  

 

4. Tratamiento Médico de apoyo. En algunos casos, junto al tratamiento psicológico puede resultar necesario un apoyo psicofarmacológico. Para ello, contamos en el equipo con un médico psiquiatra que es el encargado de realizar esta valoración clínica y en su caso la prescripción oportuna. También ofrece un servicio de psicogeriatría para atender problemas cognitivos y conductuales propios de esta etapa de la vida.

 

¿Cómo concertar una consulta?

Atendemos de lunes a jueves de 9:30h a 13:30h, y los viernes de 15h a 18h, en la sede de CONFER, Núñez de Balboa, 115 Bis, 1º H. 28006. Madrid.

 

Para realizar una consulta se puede hacer:

  1. Llamando al teléfono 915 195 656
  2. Mandando un e-mail a: sec.psi@confer.es (Secretaria del Centro: Lydia Sangrador, sac)
  3. A través de la web, mediante la siguiente consulta
Conferencia Española de Religiosos. CIF: R7800993C | Política de cookies | mapa web | aviso legal | política de privacidad
Desarrollo Web Grupo Undanet