MENÚ
ESTADÍSTICA ESTADÍSTICA
Estadistica

En el libro “Los señores de la guerra”, de Jorge A Vasconcelos, se afirma que “La estadística es una ciencia según la cual, si yo me como un pollo y tú no te comes ninguno, nos hemos comido como promedio medio pollo cada uno”.

 

No es esa la labor del servicio de Estadística de la CONFER. Más bien, constituye un elemento importante para la gestión que se desarrolla aquella, que permite tener un conocimiento preciso de sus numerosos miembros, facilita los datos necesarios para cualquier acción o actividad que se organiza y en cierto sentido, proporciona una visión muy aproximada, unas veces del total y otras de alguna parte, de la organización y obras de los Institutos Religiosos y Sociedades de Vida Apostólica establecidos en España.

 

Este servicio, que existe desde la fundación de la CONFER, ha venido utilizando las herramientas más adecuadas en cada momento. Desde mayo de 2008, se tomó la decisión de incorporar y actualizar los datos estadísticos desde nuestra página web, entrando en la GUIA DE COMUNIDADES.

 

La GUÍA DE COMUNIDADES es una herramienta autogestionada, que permite a los responsables de cada uno de los Institutos Religiosos y Sociedades de Vida Apostólica asociados a la CONFER, actualizar permanentemente sus propios datos, consiguiendo así una alta fiabilidad y actualidad de los mismos. Además, la GUÍA DE COMUNIDADES permite las siguientes posibilidades:

 

1ª/ Datos públicos.- Entre los botones del menú que aparecen sobre la cabecera puede verse el botón “CONGREGACIONES”. Al presionar sobre él, se abre la sección pública de la GUÍA. En la pantalla aparece la lista de los miembros integrados en la CONFER ordenada por orden alfabético. También puede verse un buscador que permite ir directamente a la congregación deseada.

 

2ª/ Datos privados.- En la parte superior derecha encontramos el icono en forma de "CANDADO" que representa la “ZONA PRIVADA”. Al pinchar en el mismo, descubrimos sendos espacios para que los Superiores Mayores y/o sus delegados, que dispongan de las claves adecuadas, (usuario y contraseña), puedan entrar en el apartado de la zona privada reservado a su institución. En ese sitio, bastará seguir las indicaciones que se dan, para editar y actualizar sus propios datos estadísticos.

 

Pero antes de terminar aconsejamos conocer las instrucciones que permiten consultar, editar y actualizar la GUIA DE COMUNIDADES, así como utilizar el servicio de " webmail ". Para ello, descargarte las instrucciones pinche aquí

Conferencia Española de Religiosos. CIF: R7800993C | Política de cookies | mapa web | aviso legal | política de privacidad
Desarrollo Web Grupo Undanet