MENÚ
FORMACIÓN FORMACIÓN
Formación

 

La Formación, dentro del marco de CONFER , constituye una prioridad y un eje transversal que recorre la vida y actividad de todos los ámbitos de la misma. En ese contexto, el área de formación tiene su función específica que consiste en:

Impulsar la Formación de la Vida Religiosa que, como reconoció el Sínodo de la vida consagrada, tiene una importancia decisiva (VC.65). Es el camino para poder responder, con calidad, a los signos de los tiempos, las llamadas urgentes y los desafíos del mundo actual.

Ofrecer su servicio a los Institutos y Congregaciones religiosas colaborando con ellos en la tarea formativa de sus miembros.

Programar actividades y ofrecer medios e instrumentos dirigidos a la formación inicial y permanente entendida de una manera integral y como proceso que abarca toda la vida .

Creada en los orígenes de CONFER, primero como Departamento y ahora como Area, ha mantenido una actividad viva y dinámica que han hecho posible las diferentes personas y equipos que se han sucedido.

 

Objetivos del Area son:

  • Brindar un espacio para la reflexión sobre la Vida religiosa
  • Ser lugar de encuentro y comunión para los diferentes carismas en el ámbito de la formación
  • Facilitar información y atender consultas acerca de cursos, actividades,centros de estudios, expertos en campos formativos, documentación…
  • Acompañar procesos de crecimiento en personas y comunidades

La programación de actividades se realiza a partir de los Objetivos y líneas marcados por las Asambleas de Superiores y Superioras mayores en respuesta a un estilo formativo entendido como “un modo teológico de pensar la vida consagrada que es en sí formación nunca terminada “ (Amar desde Cristo,15).

La animación de formadoras y formadores y de Superiores mayores constituye un capítulo importante de nuestra actividad.

Priorizamos la apertura, relación y colaboración con otras Instancias: Reflexión y trabajo con otras áreas y actividades conjuntas con otros organismos, CONFER Regionales y Programas de formación intercongregacionales.

 

Conferencia Española de Religiosos. CIF: R7800993C | Política de cookies | mapa web | aviso legal | política de privacidad
Desarrollo Web Grupo Undanet