MENÚ
PASTORAL JUVENIL VOCACIONAL PASTORAL JUVENIL VOCACIONAL
ÁREA PJV

 

Pastoral Juvenil Vocacional de CONFER quiere ser un espacio compartido de todas las personas que trabajamos en este campo. Soñamos con trabajar en red: encontrarnos, suscitar esfuerzos y aunar energías y recursos.

Queremos estar atentos a los cambios sociales y culturales que afectan, especialmente a los jóvenes, en el modo de comprender, aprender, crecer y de acompañarles en su encuentro con Jesús de Nazaret.

 

 

Deseamos que la preocupación por la escasez vocacional se convierta en una apuesta valiente de todos por la pastoral juvenil y vocacional, por los recursos, medios y formación puestos a su disposición. Que la VR sea efectivamente creadora de cultura vocacional. El Área de PJV de CONFER cuenta con un equipo de reflexión, integrado por 14 religiosas, religiosos y laicos de diferentes Congregaciones.

 

Nuestros objetivos son:

 

1. Estar abiertos a la realidad juvenil y atentos a los signos que nos descubren la presencia de Dios en sus búsquedas y deseos.

 

2. Estimular a las comunidades y Gobiernos Provinciales a la pastoral con jóvenes.

 

3. Concienciar a los responsables provinciales de PJV de la necesidad de trabajar en equipo, formarse y dar pasos en la línea de la intercongregacionalidad.

 

4. Ofrecer orientación y espacios para compartir experiencias y abrir pistas para ayudar más eficazmente a nuestros jóvenes en la búsqueda de su vocación en la vida y en la Iglesia.

 

5. Mantener contacto con otros organismos de animación de PJV en la Iglesia.

 

 

Conferencia Española de Religiosos. CIF: R7800993C | Política de cookies | mapa web | aviso legal | política de privacidad
Desarrollo Web Grupo Undanet