MENÚ
SOCIOSANITARIA SOCIOSANITARIA
portada sociosanitaria

 

“En el equipo que formamos el Área Sociosanitaria de la CONFER creemos que es necesario reflexionar sobre cómo evangelizamos desde el ministerio de la sanidad. Los religiosos y religiosas que trabajamos en la salud, necesitamos orientaciones que nos ayuden a poner rostro a la vida consagrada sociosanitaria en la Iglesia. El libro blanco de la Dependencia define la atención sociosanitaria como: “la respuesta social y sanitaria a las diferentes situaciones de dependencia, de las que se derivan una serie de necesidades relacionadas con la dificultad de autonomía de las personas en su vida cotidiana, las cuales deben ser satisfechas de manera integrada por los servicios sanitarios y los servicios sociales, con el objetivo final de mejorar su calidad de vida”.

 

Aunque está atención no está desarrollada en todas las Comunidades, integra los colectivos de: personas mayores, enfermos crónicos con dependencia, personas con discapacidad intelectual gravemente afectadas y las personas en situación terminal.

El campo de acción de nuestra comisión es todo lo que es salud y dependencia, excluyendo los colectivos de carácter únicamente social.”

 

La Iglesia también recuerda a los consagrados y consagradas que dedican parte de su misión a evangelizar los ambientes sanitarios en que trabajan, tratando de iluminar, a través de la comunicación de los valores evangélicos, el modo de vivir, sufrir y morir de los hombres de nuestro tiempo. Es tarea propia dedicarse a la humanización de la medicina y a la profundización de la bioética, al servicio del Evangelio de la vida. Que promuevan por tanto, ante todo, el respeto de la persona y de la vida humana desde la concepción hasta su término natural, en plena conformidad con las enseñanzas morales de la Iglesia, instituyendo también para ello centros de formación y colaborando fraternalmente con los organismos eclesiales de la pastoral sanitaria. (Exhortación apostólica postsinodal vita consecrata del beato Juan Pablo II – nº 83)

 

Miembros del Equipo del área Sociosanitaria,

Conferencia Española de Religiosos. CIF: R7800993C | Política de cookies | mapa web | aviso legal | política de privacidad
Desarrollo Web Grupo Undanet