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ÓRGANOS DE GOBIERNO: ADMINISTRACIÓN ÓRGANOS DE GOBIERNO: ADMINISTRACIÓN
Emilio Montes
ADMINISTRADOR

Nombre: Emilio Montes.

Congregación: Orden Agustinos Recoletos.


En la CONFER, el área de la Administración abarca cuatro ámbitos perfectamente delimitados entre sí: El ámbito de la Administración y Gestión, el ámbito de la Contabilidad, el ámbito de las Suscripciones y Carnets, y, finalmente, Recepción, Mantenimiento y Almacén.

 

Explicitando un poco más esta presentación, y completándola con el espíritu que anima también a este sector de CONFER, lo primero que habría que decir, es que la Administración de CONFER, toda el área, se sabe y se siente al servicio de la Vida Religiosa en España. De diversos modos y en distintos niveles, pero siempre teniendo fuera de ella misma su justificación y su razón de ser. Puede tratarse de CONFER en su dimensión más global, de las CONFER Regionales y Diocesanas ,  de las diversas Áreas y Servicios presentes en la Sede Central de Núñez de Balboa, 115 Bis, o de la escucha y respuesta a Comunidades necesitadas…, pero, en cualquier caso, se trata siempre de concreciones y materializaciones de  ese espíritu de servicio que la anima.

 

Desarrollando estas concreciones y materializaciones, el primer gran campo de preocupación y de actuación es  la CONFER en sí misma: la CONFER necesita personas, necesita medios materiales e institucionales  y así cumplir los objetivos para los que fue instituida, y necesita que todo eso esté disponible en el momento necesario y cuando tenga que dar cuenta ante sí misma o ante la Sociedad.

 

El segundo  campo de actuación y de servicio en el que se mueve el Área de la Administración es el de las CONFER Regionales y Diocesanas. Se trata de un campo amplio pues en ellas están encuadrados prácticamente todos los religiosos y religiosas, y ellos/as son la presencia de CONFER en toda España. La presencia y gran parte de la vida. Y esta vida hay que integrarla  en la gran corriente de CONFER; integrarla y ayudarla en lo que necesite para cumplir  la misión que se le ha encomendado.

 

Finalmente, otro ámbito importante de actuación de la Administración de CONFER es la propia Sede de Núñez de Balboa con las personas que en ella trabajan. Y junto a las personas, las tareas que desempeña cada una de ella. Se necesitan medios  y se necesita un entorno que facilite que el trabajo se pueda realizar con comodidad y eficiencia  respondiendo a  lo que CONFER quiere y busca,  y que las personas puedan encontrarse a gusto individual y colectivamente. Y en este campo, la Recepción, el Almacén y el Mantenimiento tienen una especial importancia.

 

Y si salimos de CONFER, descubriremos que hay otro ámbito importante con el que debemos contar y al que no podemos olvidar: formamos parte de una sociedad  con una legislación laboral, fiscal… La Administración de CONFER debe también tener en cuenta esta dimensión, y ello le obliga  a una contabilidad y a una trasparencia que le permita en todo momento cumplir con las obligaciones correspondientes.

 

Muy sucintamente, esas son las tareas y los campos de actuación del área de Administración de CONFER, y en ellas estamos comprometidas las personas, laicas y religiosas, que formamos parte de este departamento.

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