MENÚ
REGIONALES Y DIOCESANAS REGIONALES Y DIOCESANAS
Regionales y Diocesanas


La CONFER Regional es un organismo creado por el Consejo General de la CONFER con el fin de promover la vida y las actividades de la CONFER en toda España, y fomentar más directa y adecuadamente en cada lugar las relaciones mutuas con los Obispos y favorecer una coordinación y cooperación conjunta. Su ámbito territorial es la demarcación correspondiente a cada autonomía administrativa, teniendo en cuenta, en la medida de lo posible, la demarcación eclesiástica.

 

Una CONFER Regional está compuesta por los Superiores/as Mayores con comunidades en esa Región. La componen también los Delegados/as permanentes de dicha región nombrados por sus Superiores/as mayores con derecho a voz y voto. La Junta Directiva es el órgano ordinario de dirección, coordinación y animación de una CONFER Regional. Estará constituida por: el Presidente/a, Vicepresidente/a y un número de vocales a determinar en sus propios Estatutos, que serán elegidos en la Asamblea General Regional. 

Las CONFER Regionales tienen como misión estimular y animar las CONFER Diocesanas que se incluyan en su demarcación y cuyos Presidentes/as participarán con pleno derecho en la Asamblea General de su CONFER Regional

 

Datos de cada CONFER Regional pinche aquí



La CONFER Diocesana  tiene como objetivo fomentar en cada diócesis el trato y conocimiento de los religiosos/as entre sí, su animación mediante la organización de actividades de todo tipo, elaborando conjuntamente con la Regional la Programación de aquéllas y su presupuesto. También son instrumentos de comunión con el Obispo y de coordinación con la organización pastoral diocesana.

 

La CONFER Diocesana elaborará conjuntamente con la Regional la Programación anual de actividades  y su Presupuesto.

 

Su constitución y la aprobación de sus Estatutos, es competencia de la CONFER Regional, y será comunicada al Obispo diocesano y a la CONFER Nacional. Puede haber CONFER Diocesanas no adscritas a una CONFER Regional y se regirán por Estatutos propios aprobados por la CONFER.

Para situar las distintas Diócesis en España pinche aquí



Datos de cada CONFER Diocesana pinche aquí

Conferencia Española de Religiosos. CIF: R7800993C | Política de cookies | mapa web | aviso legal | política de privacidad
Desarrollo Web Grupo Undanet