MEN?
NOTICIAS NOTICIAS
BUSCADOR
BUSCAR
Asamblea intercapitular VI Asamblea Intercapitular de las Misioneras del Santísimo Sacramento y María Inmaculada
Madrid, 26 de julio de 2021 (IVICON); Bajo el lema: “María, cómplice del Espíritu", ha finalizado la VI Asamblea Intercapitular, de las Misioneras del Santísimo Sacramento y María Inmaculada, en la Delegación de España, Portugal y Filipinas.Se ha llevado a cabo de forma online, durante los días 21 al 26 de julio de 2021, con la participación de religiosas, laicos y sacerdotes vinculados a la Familia MISSAMI (Misioneras de Santísimo Sacramento y María Inmaculada).Han contado con la presencia del P. José Cristo Rey García Paredes, quien les ha iluminado el tema de su asamblea.La familia MISSAMI laicos y religiosas, están viviendo un momento de gracia y renovación.“Sentimos que, para reavivar nuestra misión, para ser misión, necesitamos aprender de esta Gran Misionera, María, para secundar la acción del Espíritu en nosotros de una forma nueva”.
Campamento verano agustinos Campamentos de verano de la Orden de San Agustín
Madrid, 26 de julio de 2021 (IVICON); Durante el mes de julio, cerca de quinientos niños y jóvenes participan en campamentos de verano organizados por los agustinos, en España.  A nivel provincial (Provincia de San Juan de Sahagún de España), la convocatoria se desarrolla en dos sedes, La Vid (Burgos) y Palencia, bien durante la primera quincena de julio, bien durante la segunda, en la que están participando grupos procedentes de colegios y parroquias de distintas ciudades.  Además, distintas entidades vinculadas a la Orden de San Agustín, han organizado actividades de ocio y tiempo libre. Como la ONG Cebú, en Valladolid, que ofrece a niños entre 6 y 16 años, un campamento urbano temático sobre aspectos ligados a la cooperación al desarrollo, los derechos humanos y la justicia global, a través de la formación no formal. O como el que se ha desarrollado en Guadarrama (Madrid), en la primera quincena de julio y en el que han participado 100 niños de distintos colegios agustinos de Madrid y la Comunidad Valenciana.Este año, los campamentos se desarrollan siguiendo las medidas de seguridad Covid y con “grupos burbuja” para evitar posibles contagios.
Firma La Caixa y San Juan de Dios 1.431 personas mejoran su vida gracias a la colaboración en el ámbito social de la Fundación “la Caixa”, CaixaBank y la Orden de San Juan de Dios
Madrid, 26 de julio de 2021 (IVICON); La Fundación “la Caixa”, a través de CaixaBank, ha renovado, un año más, la colaboración que mantiene con la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios con una dotación de 50.000 euros para el impulso de actividades de carácter social a través de los dispositivos y actividad solidaria de la Institución.La Covid-19 no solo ha generado una crisis sanitaria, que se dejó ver de inmediato; sino que ha abierto una brecha de desigualdades que se está cobrando a muchas víctimas en el camino. Son personas que han perdido sus trabajos, desempleados de larga duración que han agotado sus prestaciones y no encuentran un empleo, son personas con trabajos muy precarios, son los hijos de estas familias. Es la otra pandemia: la de la pobreza”.La colaboración entre ambas instituciones se suscribe cada año. En 2020, un total de 1.431 personas se han beneficiado de los proyectos implementados gracias a este acuerdo. Concretamente, se han podido ejecutar diecisiete proyectos en diecisiete centros de la Orden, ubicados en las comunidades autónomas de Andalucía, Extremadura, Madrid, y Canarias, en ámbitos tales como exclusión social, infancia, mayores, salud mental, discapacidad, sin hogar y urgencia social. Todo ello, también ha sido posible gracias a la colaboración de las 244 personas voluntarias de los centros de San Juan de Dios.
Franciscanas Misioneras de la Inmaculada Capítulo General de las Franciscanas Misioneras de la Inmaculada Concepción
Madrid, 23 de julio de 2021 (IVICON); Las franciscanas misioneras de la Inmaculada Concepción tendrán el Capítulo General electivo de la Superiora General y su consejo, a principios del mes de septiembre.  La Hna. Consuelo Muñoz, terminó su mandato de superiora general, que había desempeñado durante 12 años, en el 2017, pero en el Capítulo de dicho año fue propuesta por las Hermanas capitulares, como continuadora durante más tiempo. Se pidió esto a la Congregación de la Vida Consagrada, y ésta le autorizó para continuar tres años más. Este tiempo había caducado en el 2020 pero, a causa de la pandemia, el Capítulo para reemplazarla se tuvo que aplazar hasta este año.  Las Hermanas capitulares piden al Espíritu que las asista, para que elijan a la Superiora General que les va a liderar el próximo sexenio, para bien de la Congregación y la Iglesia. Y también piden al Señor que la elección de las hermanas del Consejo General, se produzca bajo la acción del mismo Espíritu.   Continúan bajo el lema que les orientó en el capítulo del 2017: “Vivamos nuestra misión confiadas en el Señor, y así abrazaremos el futuro con esperanza.”    
1 2 3 4 5
Conferencia Española de Religiosos. CIF: R7800993C | Aviso legal| Política de Privacidad| Política de Cookies | Mapa Web
Desarrollo Web Grupo Undanet