MEN?
NOTICIAS NOTICIAS
BUSCADOR
BUSCAR
Comunicado Frontera Sur 27 jun 2022 Comunicado de la CONFER ante la actual situación en la Frontera Sur
Madrid, 27 de junio de 2022 (IVICON); La CONFER uniéndose a la Vida Consagrada que hace presencia activa en la Frontera Sur española y norteafricana, emite este comunicado ante los últimos acontecimientos en la valla de Melilla.Ante la trágica situación que ha ocurrido en la valla de Melilla donde un buen grupo de personas migradas han resultado heridas y dándose la trágica circunstancia de la muerte de algunos de ellos, la CONFER suscribe y se adhiere al comunicado emitido por la Delegación Diocesana de Migraciones de Málaga y Melilla y hace explícito el deseo y la preocupación porque la vida humana parece valer tan poco en determinadas circunstancias.  La CONFER ha apoyado y se ha manifestado en diversas ocasiones en favor de la vida, la dignidad y la hospitalidad ante la situación de las personas migradas y refugiadas que intentan buscar un futuro mejor y un lugar donde poder desarrollar sus proyectos en libertad. Rechazamos categóricamente el incumplimiento de los tratados internacionales a los que España está adscrito.    Estamos profundamente consternados ante la desprotección que viven las personas migradas y refugiadas en la frontera sur y manifestamos nuestra preocupación ante la creciente criminalización de migrantes, por eso nos unimos a las palabras del Santo Padre "... es inaceptable que un cristiano comparta esta mentalidad (la criminalización de los migrantes), pues nuestra fe está por encima de cualquier posición política  y nos exige respetar la dignidad de la persona, con independencia de su origen, color o religión..."    Nos hacemos uno con la Iglesia de Melilla en su quehacer en favor de los migrantes y queremos unir nuestra voz a la de aquellos que trabajan por recuperar la dignidad y los derechos humanos de nuestros hermanos y hermanas migrantes. 
Hermanas Angel de la Guarda XXV Capítulo General de las Hermanas del Ángel de la Guarda
Madrid, 24 de junio de 2022 (IVICON); Los días 20 de julio al 8 de agosto de este mismo año, las Hermanas del Ángel de la Guarda celebrarán el XXV Capítulo General Ordinario, en su Casa Madre de “Santa María de los Ángeles” en La Molle Montauban, Francia.Con el lema “Juntas, a la escucha del Espíritu, para nacer de nuevo” e iluminado con el pasaje de Jn 3,1 -el encuentro con Nicodemo- quieren adentrarse en esta figura del Evangelio de Juan con una motivación expresa: dejarnos interpelar por este diálogo tan finamente llevado adelante por Jesús que es una llamada a una mayor confianza para creer que, verdaderamente, Él nos abre “nuevos horizontes”.  Y la experiencia de una vida nueva hemos de plasmarla en caminos nuevos que nos ayuden a ser esperanza en la Iglesia y en el mundo, a estar abiertas a la gratuidad, a la ternura, al Amor y a lo imprevisible del Espíritu.
Cheque Santander El Banco Santander dona a la CONFER 299.000 euros para 17 proyectos solidarios
Madrid, 24 de junio de 2022 (IVICON); El miércoles 22 de junio ha tenido lugar en la sede de Santander España la entrega de 1,2 millones de euros por parte de la entidad a varias ONG que han destinado este dinero a diferentes proyectos de economía social y de inserción socio-laboral de aquellos colectivos en riesgo de exclusión social en España, así como a varios proyectos de cooperación internacional. La Conferencia Española de Religiosos (CONFER) ha recibido 298.552 euros.  La CONFER ha coordinado 17 proyectos dirigidos a la formación orientada al empleo de aquellos colectivos más vulnerables en situación de riesgo o exclusión social. Junto con la CONFER han colaborado con Banco Santander, Cáritas Española, Manos Unidas y la Fundación Pablo VI, para destinar este dinero a un total de 46 proyectos, de los que se beneficiarán más de 6.300 personas.  El cheque fue recogido por la Vicepresidenta de la CONFER, Lourdes Perramon, Superiora general de las Hermanas Oblatas del Santísimo Redentor, quien destacó la gran ayuda que supone este fondo para poder garantizar “proyectos de calidad” a los que buscan oportunidades en el mercado laboral.  En el acto se ha contado, entre otros, con la presencia del presidente de la entidad, Luis Isasi; el consejero delegado de Santander Asset Management España, Miguel Ángel Sánchez Lozano; los máximos responsables de Cáritas, Manos Unidas, y los miembros del Comité Ético de la Fundación Pablo VI, Fernando Fuentes, Ángel Galindo y José Magaña.  El evento ha sido clausurado por el Cardenal Carlos Osoro, arzobispo de Madrid, quien ha reconocido muy especialmente la labor de todos aquellos que dedican su trabajo y obras a la cuestión social más importante, “la defensa de la vida y la dignidad del ser humano desde su concepción hasta su término”. “Gracias porque con este fondo se ayuda a poner en marcha obras y tareas de Dios”.  Santander Responsabilidad Solidario es un fondo ético de renta fija mixta euro que se constituyó en junio de 2003 y que se gestiona bajo criterios financieros y socialmente responsables. El fondo, que en los últimos ocho años ha donado 21 millones de euros, cuenta con un mandato 'socialmente responsable', basado en la Doctrina Social de la Iglesia, que establece una serie de criterios ambientales, sociales y de gobierno corporativo para la valoración de las inversiones y que ha sido confeccionado por su Comité Ético integrado por la Fundación Pablo VI, Cáritas, Manos Unidas, Banco Santander y Santander Asset Management España.                  Actualmente, el fondo cuenta con un patrimonio bajo gestión de 430 millones de euros y tiene más de 11.400 partícipes.        
"Levántate y caminemos", lema del curso pastoral 2022-23 de los Agustinos
Madrid, 23 de junio de 2022 (IVICON); Como cada año cuando se acercan las vacaciones de verano, la Provincia agustina de San Juan de Sahagún anuncia el lema pastoral que servirá como hilo conductor del curso siguiente, en este caso del 2022-2023, en las parroquias y colegios agustinos: "Levántate y caminemos".Con el objetivo de trabajar desde la unidad y la comunión en las propuestas pastorales de las comunidades de la Provincia, cada año se propone un lema, atendiendo a la actualidad eclesial y a distintos aspectos en los que se quiera poner el acento.El Consejero de Pastoral, Vocaciones, Misiones y Nueva Evangelización de la Provincia, el P. Jesús Baños Rodríguez, explica que, en esta ocasión, se ha tomando como marco la JMJ (Jornada Mundial de la Juventud) que, en agosto de 2023,  tendrá lugar en Portugal: “Un acontecimiento importante, relacionado también con esa idea de la Virgen María que en el momento de La Visitación se levanta y se pone en camino.”A la hora de decidir el lema pastoral, también se ha tenido en cuenta el proceso sinodal en el que la Iglesia está inmersa, así como la guerra de Ucrania y la cultura de la paz, un gran reto que exige el compromiso de todos.El P. Jesús Baños, OSA, subraya la idea de caminar juntos para anunciar la Buena Notica de Jesús allá donde estemos, integrando en este anuncio una propuesta vocacional que invite a otros a vivir desde la vocación religiosa y agustiniana.Para facilitar el trabajo en parroquias, colegios y comunidades se ha elaborado un cartel, un documento con una explicación del lema y un calendario del curso, y una versión resumida de esta información.
1 2 3 4 5
Conferencia Española de Religiosos. CIF: R7800993C | Aviso legal| Política de Privacidad| Política de Cookies | Mapa Web
Desarrollo Web Grupo Undanet