MEN?
NOTICIAS NOTICIAS
BUSCADOR
BUSCAR
Capítulo María Auxiliadora XXIV Capítulo General de las Hijas de María Auxiliadora
Madrid, 17 de septiembre de 2021 (IVICON); Este Viernes 17 de septiembre se celebra la apertura oficial del Capítulo General XXIV de las Hijas de María Auxiliadora (Salesianas) que, debido a la pandemia de la COVID, se ha visto retrasado un año entero. Un evento significativo  para todas las Hijas de María Auxiliadora,  Comunidades Educativas  y Familia Salesiana en el mundo.  El tema  del Capítulo  General XXIV “«Haced  todo   lo  que  Él os  diga»  (Jn  2,5). Comunidades generativas  en  el  corazón  de  la contemporaneidad”, explicita  el objetivo  que el Instituto FMA se propone:  despertar  la frescura original  de la fecundidad vocacional del Instituto.  Todo Capítulo General es un tiempo fuerte de reflexión y de orientación  para una búsqueda comunitaria  de la voluntad  de Dios.  En esta experiencia capitular participan  172 salesianas  en representación de las más de 11.500 Hijas de María Auxiliadora presentes en 97 países de los cinco continentes.  En ellas se hace eco la voz de todas las FMA, Comunidades Educativas, laicos y jóvenes de la Familia Salesiana que han participado en el proceso de preparación  con momentos de oración y de estudio.  Este evento tiene la peculiaridad de vivirse en el contexto de la celebración del 150º aniversario de la fundación del Instituto que tendrá lugar el próximo  5 de agosto de 2022. Una familia religiosa nacida del corazón de San Juan Bosco y de la fidelidad creativa de Santa María Domenica Mazzarello que el 5 de agosto de 1872, con el primer grupo de once mujeres jóvenes pronuncian su “Sí”, como María, para ser auxiliadoras con y entre las jóvenes.
Padre trabajador Patris Corde, Padre trabajador
Madrid, 17 de septiembre de 2021 (IVICON); Después de haber disfrutado de unos merecidos días de descanso, durante las vacaciones estivales, afrontamos el mes de septiembre con renovado entusiasmo.  Volvemos a la rutina del trabajo, sin que esto signifique una vuelta aburrida o repetición de trámites y actuaciones, sino que lo vivamos con alegría, responsabilidad y sabiendo que, de nosotros, dependerá el trabajo bien hecho al servicio de los demás.  Sin darnos cuenta, coincide con el epígrafe de Patris Corde, donde se habla de José como el Padre trabajador. Veamos pues, si nos puede inspirar de cara al nuevo curso.En este comentario artístico realizado por Margarita Yustres, Licenciada en Humanidades nos apoyaremos en una imagen poco común, realizada en el s. XVII (1655) y que se conserva en el Museo Nacional de Escultura (Valladolid). Se trata de los denominados “escaparates”, espacios reducidos, con fondos arquitectónicos o paisajísticos, que se llevaron a cabo con un material dúctil, como la cera, maderas nobles y telas encoladas.  Ciertamente, si hay un aspecto que siempre se destaca de san José, en una gran mayoría de escritos, es que era un hombre trabajador, un hombre obrero (como la festividad celebrada en nuestro calendario laboral).Pidamos a san José, que nos acompañe en este nuevo curso que comenzamos, que nos renueve la mirada para estar atentos y comprometidos con los que más lo necesitan.Puedes leerlo íntegro pinchando en el siguiente enlace
Foro Poesía Social Foro de poesía social
Madrid, 16 de septiembre de 2021 (IVICON); El sábado 2 de octubre, de 10:30 a 13:30 tendrá lugar un Foro de Poesía Social organizado por la Parroquia San Millán y San Cayetano en Lavapiés.Los/as poetas que participarán, africanos, latinos y asiáticos, son un interesante colectivo de gente que comparten miradas y situaciones en el nuevo contexto intercultural en el que nos encontramos.
los 40 #los40: diálogos de jóvenes de Iglesia
Madrid, 16 de septiembre de 2021 (IVICON); Desde hace cuatro años viene funcionando en España el llamado “Seminario nacional con jóvenes – los 40”: un encuentro de jóvenes con experiencia pastoral, vinculados a las diócesis, congregaciones y movimientos, para convivir, orar y reflexionar juntos en torno a la pastoral con jóvenes. Su próxima edición tendrá lugar este fin de semana del 18 y 19 de septiembre, en Valladolid, con unos 40 participantes.Estos encuentros son una creación del grupo “Diálogos de Pastoral con jóvenes”, asumido por la Subcomisión Episcopal para la Juventud y la Infancia de la Conferencia Episcopal Española (CEE). Con esta iniciativa se quiere responder a la petición del reciente proceso sinodal sobre “Los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional” acerca de la necesidad de escuchar a los jóvenes y de ir haciendo camino con ellos.Su primera edición tuvo lugar en el año 2018, y de ella salieron elegidos los dos jóvenes que representaron a nuestro país en la “Reunión pre-sinodal de los jóvenes” que tuvo lugar en Roma en marzo de 2018. Posteriormente, hubo otra edición de la que salieron otros dos participantes para el “Foro Internacional de los Jóvenes”, reunidos en el mismo lugar en junio de 2019. Desde la buena experiencia de estos encuentros, se decidió convocar una tercera edición, que se celebró a finales de febrero de 2020 y giró en torno a la cuestión de la verdad, mundo digital y participación eclesial.Al Seminario nacional con jóvenes acude un joven por cada Provincia Eclesiástica de nuestro país, junto a varios jóvenes vinculados a congregaciones y a movimientos de ámbito nacional. En esta ocasión participan 8 jóvenes relacionados con institutos religiosos, convocados a través del Área de PJV de la CONFER.El encuentro que tendrá lugar este fin de semana representa la cuarta edición de #los40, y los jóvenes convocados trabajarán en torno al “Documento preparatorio” para el nuevo Proyecto Marco de Pastoral Juvenil de la Iglesia en España.
1 2 3 4 5
Conferencia Española de Religiosos. CIF: R7800993C | Aviso legal| Política de Privacidad| Política de Cookies | Mapa Web
Desarrollo Web Grupo Undanet