MEN?
NOTICIAS NOTICIAS
Foto de Familia Premios Carisma
28/11/2023 - IVICON
«Los Premios Carisma nos recuerdan valores básicos, esenciales e imprescindibles de la sociedad»

Madrid, 28 de noviembre de 2023 (IVICON); Este lunes ha tenido lugar en CaixaForum Madrid, la IV edición de los Premios Carisma que cada año otorga la CONFER.

Decenas de asistentes pudieron acompañar a los premiados que compartieron un momento de encuentro, gratitud y diversidad entre todas las categorías seleccionadas. La cantante y actriz Noemie Delavennat actuó durante todo el evento acompañada de un arpa, con la que deleitó a los asistentes de varias piezas musicales fusionando su voz y el instrumento.

El presidente de la CONFER, Jesús Díaz Sariego, OP pronunció un discurso de apertura agradeciendo y mostrando el reconocimiento de toda la vida religiosa en España a los premiados este año. “Allá donde lo humano esté herido la Vida Religiosa quiere estar”.

La trayectoria profesional en materia de educación y formación teológica de Ianire Angulo, ESSE, la reivindicación de un trato más humano en las sucursales bancarias por parte de Carlos San Juan o el éxito en los encuentros pastorales con jóvenes de la Diócesis de Barbastro-Monzón, fueron algunos de los galardonados por el jurado.

Apuesta por la educación especial, la comunicación y la salud

Una sorpresa para los asistentes al empezar la gala fue cuando salieron al escenario los presentadores de la misma, la periodista Irene Yustres, del departamento de comunicación de la CONFER, y Ángel Galiano, alumno del Colegio María Corredentora y actor de doblaje. El Premio Carisma de Educación 2023 ha recaído este año en el colegio de Ángel, por su compromiso en más de 50 años en la educación de calidad destinada a niños y jóvenes con discapacidad intelectual.

La religiosa Silvia Rozas, FI recogió el Premio Carisma de Educación por su trayectoria periodística y su labor al frente de la Revista Ecclesia. La nueva coordinadora general de la CONFER, entre sus agradecimientos, dio gracias al Señor que le ha dado la vida y a puesto en ella su Palabra, “una palabra que es suya, no mía”.

Visitación Adán, presidenta de la Asociación Basida, recogió el Premio Carisma de Salud por cumplir más de 30 años al servicio de personas en exclusión social.

Galardón por un futuro de paz para Nicaragua

Uno de los momentos más especiales del encuentro ha sido el Premio Carisma de Misión y Cooperación, otorgado a Monseñor Rolando Álvarez, obispo de Matagalpa (Nicaragua) y que ayer cumplía 57 años. El jurado ha querido reconocer con este galardón su compromiso social y, en particular, con la iglesia de su país. También su trabajo por construir comunidades desde la justicia, la paz y la solidaridad.

Monseñor Rolando se encuentro encarcelado en su país en este momento, por lo que acudió en su nombre a recoger el galardón el periodista Israel González Espinoza, que pronunció un emotivo discurso acompañado de un mensaje de vídeo de Monseñor

Silvio José Báez carmelita y obispo auxiliar de Managua en el exilio. “La situación que vive Monseñor Rolando es un icono de lo que vive nuestro país. El régimen brutal que domina Nicaragua desde hace algunos años como una feroz dictadura ha convertido a la nación en una gran prisión. Rolando es un icono de lo que vive todo el pueblo”.

La trayectoria de Jesús Sánchez Adalid como escritor de novela histórica fue premiada con el Premio Carisma de Fe y cultura. El Premio Misión Compartida 2023, categoría estrenada este año, ha sido otorgado a la Comunidad Escolapia de Salamanca y su proyecto de convivencia con la Familia Casanova, por su experiencia pionera de convivencia entre laicos y religiosos.

Como colofón final se entregó el Premio Carisma de Impacto 2023 al documental “Amén. Francisco responde”, dirigido por Jordi Évole y Màrius Sánchez.

Este último fue el encargado de recoger el galardón otorgado por transmitir en una producción audiovisual el diálogo entre jóvenes y el Papa, mostrando las inquietudes de su generación frente a las posturas de la Iglesia.  

La gala culminó con una foto de familia de todos los galardonados y un momento de encuentro fraternal posterior entre los asistentes.

Mensaje del presidente de la CONFER

Gala completa IV Premios Carisma

Galería de fotos

Conferencia Española de Religiosos. CIF: R7800993C | Aviso legal| Política de Privacidad| Política de Cookies | Mapa Web
Desarrollo Web Grupo Undanet