Sínodo, vida consagrada y vocaciones’: Compartiendo en clave europea

Madrid, 8 de junio de 2023 (IVICON); La “Red de Apostolado de las Vocaciones” de la UCESM (Unión de Conferencias Europeas de Superiores Mayores) continúa el camino iniciado hace dos años. Por aquel entonces, desde el Comité Ejecutivo de este organismo se convocó a “responsables nacionales” de Pastoral Vocacional (PV) vinculados a las Conferencias de Religiosos de nuestro continente, buscando crear una colaboración en esta tarea.

Desde entonces, se ha formado un grupo dinamizador que intenta ir configurando un proyecto realista e ilusionante. Durante el curso pasado hubo dos encuentros online, y este viernes 9 de junio se ha convocado una asamblea abierta para los “referentes nacionales” y algunas personas de sus equipos, también en modo online.

En total, se cuenta con unos cincuenta participantes, vinculados a 22 Conferencias. En la primera parte se contará con la reflexión de la Hna. Nathalie Becquart XAV, Subsecretaria del Sínodo, titulada “Sínodo, vida consagrada y vocaciones”. Toda una síntesis de lo que pretende este grupo: colaborar en la tarea vocacional, desde la vida consagrada, en el contexto de una Iglesia sinodal.

En la segunda parte, habrá grupos lingüísticos para dialogar en torno a algunas propuestas del documento “Recorrido y futuro”, pensando cómo avanzar en este espacio común de inspiración y colaboración en la PV en Europa: temas formativos de interés común, búsqueda de una mayor colaboración con las Conferencias Episcopales de cada lugar y en la coordinación europea… incluyendo la conveniencia de un encuentro presencial de los “referentes nacionales”, que ayude a crear los vínculos necesarios para promover este proyecto.

Al encuentro online asistirá el P. Jānis Melnikovs SJ, Presidente de la Conferencia de Superiores Religiosos de Letonia y actual presidente de la UCESM.

Compartir:

Related Posts

Scroll al inicio