«Vivir la sinodalidad en nuestra PJV» – documento del año

Madrid, 25 de noviembre de 2020 (IVICON); En el mes de octubre ha tenido lugar un Encuentro virtual de Delegados y Delegadas de Pastoral Juvenil Vocacional (PJV) de las Congregaciones Religiosas. En él se presentó el “documento del año” sobre el tema de la sinodalidad en nuestra PJV. Uno de los temas importantes que estuvo sobre la mesa en el reciente proceso sinodal sobre “los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional”, que nos anima a crecer en corresponsabilidad y participación en nuestra pastoral con jóvenes.

El “documento del año” es fruto del trabajo de todo el curso anterior, gestado entre los trabajos de los Equipos de Reflexión y Equipo Ampliado del Área de PJV de la CONFER, así como del anterior Encuentro de Delegados que se había celebrado en febrero de 2020. Con toda esa reflexión se ha redactado un texto de carácter sintético y práctico, pensado para el trabajo de los Equipos de PJV de las Congregaciones, así como para la formación de los agentes de PJV. El documento está dividido en varios apartados, y cada uno de ellos termina con unas preguntas, que pretenden llegar a concretar actitudes y dinamismos de sinodalidad en los distintos niveles de acción (local, provincial y congregacional, intercongregacional, diocesano y eclesial) relacionados con la PJV.

El “documento del año”, junto con otros materiales del Encuentro, incluyendo una interesante reflexión de Koldo Gutiérrez SDB, se pueden encontrar en el siguiente enlace

Compartir:

Related Posts

Scroll al inicio