«Enlázate por la Justicia» denuncia la degradación que provoca la minería en América Latina socavando la dignidad de las víctimas y deteriorando los derechos ambientales

Madrid, 24 de marzo de 2022 (IVICON); La iniciativa «Enlázate por la Justicia» ha publicado este jueves una nota de prensa para denunciar que el extractivismo provoca víctimas que tienen derecho a la verdad y motiva la legislación vinculante en derechos humanos y ambientales.  

Un grupo de la red Iglesias y Minería visita España, del 3 al 6 de abril, tras su gira por Bruselas y Roma. Los miembros de la red testimonian la experiencia de sus comunidades, afectadas por empresas multinacionales del sector minero. Al mismo tiempo explican su Campaña de Desinversión en Minería y contribuyen al impulso de los procesos legislativos de diligencia debida en derechos humanos y medioambientales abiertos actualmente en España y Europa.

«Enlázate por la Justicia» acompaña la estancia en España de este grupo y se compromete a seguir trabajando conjuntamente ante el clamor de la tierra y de las personas empobrecidas.

Con el objetivo de fortalecer la verdad y defender la justicia, «Enlázate por la Justicia» se une a los movimientos comunitarios del planeta, a la memoria de Mons. Romero y a la oración del papa Francisco para pedir “a las grandes corporaciones extractivas -mineras, petroleras, forestales, inmobiliarias, agroindustriales- que dejen de destruir bosques, pantanos y montañas, que dejen de contaminar ríos y mares, que dejen de envenenar a las personas y los alimentos». El grito que resuena en las comunidades martirizadas por las economías extractivas y la histórica violación de la Casa Común clama un cambio profundo en la economía mundial y requiere una acción de amistad social internacional.  

El próximo 3 de abril en la Parroquia Nuestra Señora de Atocha de Madrid situada en la calle Ciudad de Barcelona , 1, tendrá lugar un coloquio con Monseñor Vicente Ferreira, Obispo Auxiliar de Belo Horizonte y Secretario de la Comisión de Ecología Integral de la Conferencia de Obispos de Brasil, para hablar sobre todos estos temas.  

Puedes tener más información pinchando en el siguiente enlace

Compartir:

Related Posts

Scroll al inicio