1.431 personas mejoran su vida gracias a la colaboración en el ámbito social de la Fundación La Caixa, Caixabank y la Orden de San Juan de Dios

Madrid, 26 de julio de 2021 (IVICON); La Fundación “la Caixa”, a través de CaixaBank, ha renovado, un año más, la colaboración que mantiene con la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios con una dotación de 50.000 euros para el impulso de actividades de carácter social a través de los dispositivos y actividad solidaria de la Institución.

La Covid-19 no solo ha generado una crisis sanitaria, que se dejó ver de inmediato; sino que ha abierto una brecha de desigualdades que se está cobrando a muchas víctimas en el camino. Son personas que han perdido sus trabajos, desempleados de larga duración que han agotado sus prestaciones y no encuentran un empleo, son personas con trabajos muy precarios, son los hijos de estas familias. Es la otra pandemia: la de la pobreza”.

La colaboración entre ambas instituciones se suscribe cada año. En 2020, un total de 1.431 personas se han beneficiado de los proyectos implementados gracias a este acuerdo. Concretamente, se han podido ejecutar diecisiete proyectos en diecisiete centros de la Orden, ubicados en las comunidades autónomas de Andalucía, Extremadura, Madrid, y Canarias, en ámbitos tales como exclusión social, infancia, mayores, salud mental, discapacidad, sin hogar y urgencia social. Todo ello, también ha sido posible gracias a la colaboración de las 244 personas voluntarias de los centros de San Juan de Dios.

Compartir:

Related Posts

Presentación de la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones 2024

La CEE, CONFER, CEDIS y OMP presentan la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones 2024: «Todas las vocaciones enriquecen a nuestra Iglesia»

El Servicio de Pastoral Vocacional de la Conferencia Episcopal Española, la Conferencia Española de Religiosos, la Conferencia Española de Institutos Seculares y Obras Misionales Pontificias han presentado esta mañana, en la sede de la Conferencia Episcopal en Madrid, la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones y la Jornada de las Vocaciones Nativas, que este año se celebrará el 21 de abril, domingo del Buen Pastor.

Read More
Scroll al inicio