150º aniversario de san alfonso de liguori como doctor de la iglesia

Madrid, 2 de marzo de 2021 (IVICON); El próximo 24 de marzo se celebra el 150º aniversario de San Alfonso de Liguori. Por este motivo, la Academia Alfonsiana, desde Roma (Italia), celebra virtualmente una ‘Jornada de Estudio’ por la proclamación de San Alfonso como Doctor de la Iglesia. El evento se retransmitirá en la plataforma Teams (canal ‘Estudiantes’) y en el canal de Youtube de la Academia Alfonsiana.

La actividad, que se organiza de este modo para cumplir con las medidas de seguridad sanitaria por el Coronavirus, comenzará el próximo 24 de marzo a las 9:00 horas con la bienvenida de Michael Brehl, Superior General de la Congregación del Santísimo Redentor (CSsR). A continuación, a las 9:15 horas, participará Alfonso V. Amarante, CSsR, presidente de la Academia Alfonsiana, y a las 9:45 Marciano Vidal, CSsR, profesor emérito de la Universidad Pontificia Comillas y ex director del Instituto Superior de Ciencias Morales (ISCM) de Madrid (España). Vidal hablará sobre ‘La moral alfonsiana. Una síntesis de la lectura histórica’.

A las 11:00 horas, Raphael Gallagher, CSsR, tratará sobre ‘La relación entre la gracia y la conciencia en el proceso de discernimiento moral en San Alfonso’, y a las 11:30 horas Sabatino Majorano, CSsR, hablará sobre ‘La relevancia de la propuesta moral de San Alfonso’.

Por último, el cierre de la jornada sobre el 150º aniversario de San Alfonso de Liguori, correrá a cargo de Andrzej S. Wodka, CSsR, a las 12:20 horas.  

La Academia Alfonsiana, ubicada en Roma (Italia) es un Instituto Superior de Teología Moral, fundado por los Padres Redentoristas. Desde 1960, la Academia Alfonsiana forma parte de la Facultad de Teología de la Pontificia Universidad Lateranense y puede emitir títulos de Licenciatura y Doctorado en Teología Moral. La Academia, según el espíritu de San Alfonso, Doctor de la Iglesia, patrón de los teólogos morales y fundador de la Congregación del Santísimo Redentor, fiel al Magisterio de la Iglesia, tiene como misión: El estudio de la Teología Moral a la luz del misterio de Cristo y la investigación científica según los desarrollos contemporáneos y las necesidades del pueblo de Dios. Y, por otro lado, la formación científica de los estudiantes (clérigos, religiosos y laicos) en la búsqueda de las fuentes, principios, métodos y aplicaciones de la Teología Moral y otras ciencias afines. Dicha formación tiene como objetivo brindar a los estudiantes un alto nivel de preparación en el campo de la enseñanza, en la investigación científica de la verdad y en otros campos al servicio de la Iglesia y la sociedad.

Compartir:

Related Posts

Scroll al inicio