2ª edición del postgrado en modalidad semi-presencial ‘Especialista en administración de bienes eclesiásticos’

Madrid, 14 de noviembre de 2022 (IVICON); La Universidad Pontificia de Comillas en colaboración con Caixabank, ha lanzado la segunda edición del Postgrado en modalidad semi-presencial de “Especialista en Administración de bienes eclesiásticos”. 

La administración de los bienes de las personas jurídicas públicas de la Iglesia católica ha ido adquiriendo en los últimos años crecientes dosis de complejidad técnica. De ahí la necesidad de una cada vez mayor profesionalización de la administración de los bienes de la Iglesia. Por un lado, los clérigos y religiosos/as precisan adquirir las competencias técnicas, tanto en el ámbito canónico como en el ámbito civil.  

Los más recientes documentos de la Santa Sede vienen también incidiendo en la importancia de esta adecuada formación.  

Comillas pretende contribuir con esta propuesta a la formación de auténticos especialistas que contribuyan a una mejor administración de los bienes de la Iglesia. Un programa que se ha pensado no sólo como una ocasión para adquirir y profundizar la formación requerida sino también como ámbito que sirva para el intercambio de conocimientos y experiencias, es decir, la creación de un foro profesional que pueda tener su continuidad en el tiempo a través de jornadas de actualización, cursos especiales con ocasión de novedades legislativas, etc.  

El programa se entiende como un verdadero servicio a la Iglesia, dado que el administrador de bienes eclesiásticos, sea clérigo, religioso/a o laico, actúa siempre in nomine Ecclesiae: en la labor de administración de bienes se compromete el nombre y la misión de la Iglesia toda.  

Curso muy completo dirigido a ecónomos/as, responsables económicos-administración en el ámbito de iglesia diocesana, órdenes y congregaciones, fundaciones y asociaciones canónicas.  

El periodo de inscripción se ha abierto y se cerrará previsiblemente el dia 9 de Enero de 2023 (hay un número limitado de plazas, una vez se completen se cerrará la inscripción).  

Este curso permite optar a una beca de Caixabank de 1.000 € sobre el coste del postgrado  

Si estais interesados en recibir más información o inscribiros, podéis contactar directamente con:  

MIGUEL CAMPO IBÁÑEZ, SJ

mcampo@comillas.edu

Alberto Aguilera 23 – 28015 Madrid

Tel. +34 91 542 28 00 – Ext. 2195    

Compartir:

Related Posts

Scroll al inicio