25 años sembrando en Angola

Madrid, 18 de enero de 2022 (IVICON); El año 2021 ha finalizado para las Esclavas del Divino Corazón en tono de celebración. El 26 de diciembre marcaba una fecha señalada para la Congregación, y especialmente para   las hermanas angoleñas, ya que en este día recordamos y celebramos la llegada de las primeras hermanas al país, hace ya veinticinco años.  

Durante todo el año 2022, desde Angola, y extendiendo la invitación a toda la Congregación, la Familia Spínola y toda la Iglesia, celebrará este 25 aniversario.  

Para recordar esta celebración, se ha creado un logo conmemorativo, cuyo elemento principal es el Imbondeiro, un árbol muy representativo del país. Con esta imagen, de algún modo, podemos decir que la Congregación en Angola, es también como un pequeño Imbondeiro.  

Aquella siembra que comenzó en 1996, hoy ya es un árbol robusto y confortable. Sus comunidades, sus escuelas, aquí en Angola quieren ser como el tronco de este árbol centenario… espacios seguros, que sirvan de abrigo, de aliento e impulso para construir un mundo diferente, un mundo más justo y más humano. Hoy muchos niños, adolescentes y jóvenes danzan y cantan con gratitud bajo este árbol por tanto bien recibido en estos 25 años…  

Con alegría y agradecimiento nos unimos a la celebración en Angola desde cada uno de los lugares donde está presente la Congregación.    

Para seguir los actos que se sucederán en torno a este aniversario pincha el siguiente enlace

Compartir:

Related Posts

Scroll al inicio