4 playlists en spotify para escuchar desde la fe

Madrid, 17 de junio de 2022 (IVICON); El grupo Jóvenes FI de las Hijas de Jesús ha lanzado recientemente un nuevo proyecto vinculado a la música y la fe. Han decidido crear un perfil de Spotify en el que han incluido cuatro playlists diferentes que pueden ayudar a los jóvenes a encontrarse con Dios en su día a día, incluso en canciones cotidianas que, aunque no siempre nos demos cuenta, también podemos escuchar  desde la fe.  

Este proyecto nace en la Pascua de Almería, organizada por las Hijas de Jesús e incluida dentro de las propuestas de Pascuas MAG+S.  

Durante esos días tan intensos, también hubo espacio para la música y fue precisamente escuchando canciones de varios artistas conocidos, como los jóvenes participantes de la Pascua se dieron cuenta de que sus letras también nos hablaban de Dios y pensaron crear un espacio musical que pudiera ayudar a otros. A partir de esta iniciativa surgieron las cuatro playlists.  

La primera de ellas, que fue con la que se inició el proyecto, lleva por título “Está en todo”, puesto que nos ofrece canciones que, aunque no hablen específicamente de Dios, nos ayudan a encontrarlo en la cotidianidad y en la música más actual y cercana a los jóvenes. Otra de las playlists se llama “En sus manos” y en ella se pueden encontrar canciones para momentos de oración y de diferentes grupos de música cristiana. También han creado una lista de música instrumental, que han llamado “Time to breathe” y que nos ayuda a reconectar con Dios y con nosotros mismos, para pararnos, reflexionar, rezar y darnos cuenta de lo importante. Por último, no podía faltar una playlist para todos los momentos que representan la alegría del cristiano, para esos momentos de fiesta de compartida en comunidad; “Darlo todo” ofrece canciones de muy diferentes estilos pero llenas de vitalidad que nos permiten hacer pastoral y fomentar la unión de todos nuestros grupos de fe.  

Los jóvenes nos comparten que esta gran idea nació en la Pascua y se empezó a gestar en el viaje de vuelta de Almería. Los jóvenes comparten que en todo momento se han sentido apoyados, impulsados y animados por la coordinadora de la PJV de las Hijas de Jesús. Para crear estas listas, a pesar de que la iniciativa nace desde la Comisión de Jóvenes FI (formada por 5 jóvenes FI acompañados por la coordinadora de PJV de las Hijas de Jesús) han dado la oportunidad a muchos jóvenes de proponer canciones a incluir en las playlists, tanto a través de enlaces colaborativos como recibiendo propuestas a través de redes sociales. Por eso, podemos decir que es un proyecto compartido, creado en comunidad por y para los jóvenes.  

Además, para seguir moviendo y difundiendo el proyecto, desde su cuenta de Instagram @jóvenes__fi (con dos guiones bajos), irán haciendo publicaciones a través de las historias en las que explicarán, de qué forma las canciones de “Está en todo” nos hablan de Dios y qué significan para ellos.  

Compartir:

Related Posts

Scroll al inicio