51ª semana nacional para institutos de vida consagrada: «somos relación – somos en relación»

Madrid, 29 de marzo de 2022 (IVICON); El Instituto Teológico de Vida Religiosa invita un año más a consagrados y consagradas a participar en la tradicional «Semana Nacional para Institutos de Vida Consagrada».

El encuentro vuelve a celebrarse en la octava de Pascua de Resurrección, concretamente entre el 20 y el 23 de abril. Dada la situación de pandemia, se ofrece en doble modalidad: presencial y online.

La 51ª Semana Nacional girará en torno a la categoría «relación»; un concepto que nos constituye –somos relación–, nos construye –somos en relación–, y nos brinda una clave fundamental para expresar la identidad cristiana y la de la vida consagrada en las circunstancias actuales. De hecho, la historia de la salvación es una historia relacional; se comprende así que todo lo que es cristiano sea también relacional.  

La Iglesia está haciendo en este momento histórico un serio esfuerzo para responder al interrogante sobre cómo deben ser sus relaciones ad intra y ad extra. Clara prueba de dicho empeño es el actual sínodo de la sinodalidad.   

Consagradas y consagrados participan activamente en este compromiso eclesial, sintiéndonos urgidos a revisar y releer la manera como debemos expresar hoy las cinco relaciones constitutivas de la persona: consigo misma (filiación), con los demás (fraternidad), con el tiempo (peregrinación), con el espacio (cuidado) y con Dios (adoración).  

Para más información e inscripciones consulte este enlace

Compartir:

Related Posts

Scroll al inicio