60 aniversario de la Confederación Caribeña y Latinoamericana de Religiosas y Religiosos

Madrid, 26 de febrero de 2019 (IVICON).– El próximo sábado 2 de marzo, la CLAR cumple 60 años de animación y acompañamiento a la Vida Consagrada Latinoamericana y Caribeña.

La Confederación Caribeña y Latinoamericana de Religiosas y Religiosos, tiene como objetivo principal la animación y coordinación de las conferencias nacionales superiores, en diferentes países latinoamericanos y el Caribe, lo cual se encuentra presente en 22 naciones.

Mediante experiencias culturales y carismáticas sobre las líneas de procesos formativos de misioneros, la CLAR también impulsa un proceso de revitalización de las nuevas generaciones de la Vida Religiosa en América Latina y el Caribe.

Una de las formas de expresión de la CLAR es su Revista. Es de contenido teológico multi-inter-transdisciplinar que se ofrece trimestralmente como un subsidio para la construcción del ser y quehacer de la Vida Religiosa Latinoamericana y Caribeña, de acuerdo con las orientaciones de la CLAR.

Con el paso de los años, la Revista CLAR ha venido ocupando un lugar significativo en el corazón de la reflexión teológica de la Vida Religiosa de América Latina y el Caribe. Sin lugar a dudas, este importante posicionamiento es fruto de no pocos esfuerzos de religiosas y religiosos que han apoyado y sostenido esta iniciativa durante las últimas décadas, aportando perspectivas, formas y metodologías de edición y producción específicas en lo que se refiere a novedad, rigor científico, arte y actualidad académica y formativa.

La Secretaría General de la CLAR reside actualmente en Bogotá, Colombia desde 1970.

Compartir:

Related Posts

Scroll al inicio