Acompañamiento espiritual de Semana Santa del departamento de Justicia y Solidaridad y Misión y Cooperación de la CONFER

Madrid, 30 de marzo de 2023 (IVICON); El mensaje del Papa Francisco para este tiempo de Cuaresma 2023 llevaba por título “Ascesis cuaresmal, camino sinodal” y en él nos hablaba de la Transfiguración ante Pedro, Santiago y Juan en un monte elevado. Seis días antes Jesús había reprendido a Pedro y se había enfrentado a él porque después de haber confesado que Jesús era el Hijo de Dios, había rechazado el anuncio de su pasión y cruz.  

También a nosotros, a nosotras, desde nuestra cotidianidad y nuestras incomprensiones, Jesús nos llama para subir junto a Él a un monte elevado para vivir una experiencia particular de su presencia.  

El Papa nos propone dos caminos en este tiempo: Escuchar a Jesús (Mt 17,5, “Escúchenlo”) y escuchar al hermano.  

Es una llamada concreta a afrontar la realidad con confianza y no refugiarse en una religiosidad que se base en experiencias extraordinarias.  

Desde el departamento de Justicia – Solidaridad y Misión y Cooperación de CONFER os invitamos a vivir este tiempo particular de la Semana Santa con las actitudes que el Papa nos propone: escuchar su Palabra y escuchar al hermano. Esperamos que estas reflexiones en la que hemos trabajado os ayuden a vivir este tiempo en profundidad.  

Puedes consultarlas pinchando en el siguiente enlace

Compartir:

Related Posts

Scroll al inicio