Apertura del xii capítulo general de las dominicas de la enseñanza de la inmaculada concepción

Madrid, 14 de julio de 2022 (IVICON); Las hermanas Dominicas de la Enseñanza de la Inmaculada Concepción dieron comienzo el pasado 10 de julio a su XII Capítulo General con la celebración de una Eucaristía.

Presidida por el hermano dominico Jesús Galdeano, OP, en la Eucaristía tuvo lugar una danza con 4 cirios que representaban a los cuatro países donde están presentes y que se colocaron alrededor del mundo, y el altar cubierto con la colcha mantel elaborada por laicos y hermanas. También se presentaron todas las presencias de la congregación, las comunidades de España, Ecuador, Bolivia y Mozambique adornando el lema.

En la acción de gracias, hicieron una cadena de nombres entrelazados agradeciendo, al Consejo General, su servicio entregado y generoso. Agradecieron a la Congregación la historia vivida, el carisma compartido y el futuro que está por llegar. Agradcieron la nueva historia de hermanas y laicos juntos y pedimos a Jesús su Espíritu para construir un mundo nuevo.

Al acabar, llegó el momento de la apertura oficial del XII Capítulo General por parte de la Priora General, Arantxa Sanz, que pidió a las hermanas capitulares que estén despiertas a lo que Dios nos está llamando en este momento de la historia, con la mirada puesta en el horizonte y abiertas a los signos de los tiempos; que las hermanas miremos hacia adelante con esperanza, atentas siempre a los gritos de la Humanidad, sobre todo a los de los más vulnerables, y finalmente que seamos mujeres de frontera y descubramos dónde y cómo debemos estar. 

Con estas palabras y habiendo vivido una Eucaristía que les llenó de alegría y esperanza, dando gracias a Dios por esta nueva oportunidad de seguir generando vida, han dado inicio oficial al XII Capítulo DEIC que se va desarrollando en estos días de julio.

Compartir:

Related Posts

Scroll al inicio