Asamblea diocesana del Sínodo

Madrid, 29 de abril de 2022 (IVICON); El Cardenal Arzobispo de Madrid D. Carlos Osoro ha mandado una misiva a los consagrados y consagradas para anunciar que el próximo 7 de mayo a las 18:30 horas tendrá lugar la “Asamblea Diocesana del Sínodo” en la explanada de la Catedral de Nuestra Señora de la Almudena.

A continuación reproducimos el texto de la carta de D. Carlos:

Recibid, en primer lugar, mi deseo y petición al Señor por todos vosotros y por todos aquellos a quienes servís, desde cada uno de vuestros carismas, en nuestra Iglesia diocesana. Junto a ello, quiero expresaros mi cercanía y felicitación en esta Pascua en la que hemos renovado nuestras promesas bautismales y deseamos acoger, con valentía, aquella misma pregunta que les hicieron a Pedro y a Juan en el comienzo de la evangelización: “¿con qué poder o en nombre de quién habéis hecho esto?”

Sabemos y creemos que todo lo hacemos para gloria de Cristo y con el poder de Él. También sé, que no es fácil nuestra misión hoy, en este tiempo en que una nueva época histórica de la humanidad ya comenzó. Nos pasa, de alguna manera, como a los primeros cristianos que los éxitos no son muchas veces los que esperábamos o tienen otro cálculo diferente a los que los humanos hacemos. Pero Jesús nos insiste en que volvamos a echar la red.

Haciendo eco de sus palabras, estamos trabajando en toda la Iglesia Universal, unidos a Pedro, hoy Francisco, para que nuestro trabajo sea como en el inicio de la Iglesia. Deseamos escuchar al Señor que nos sigue diciendo, “echad la red y encontraréis”. Para ello nos hemos puesto a caminar juntos, deseando vivir en “sinodalidad” y aportado a la Iglesia Universal todo aquello que nos parece importante para realizar y vivir la misión.

En nuestra Iglesia diocesana, han sido numerosos los grupos de las parroquias, desde estamentos, profesiones y tareas muy diferentes los que han aportado sus opiniones y deseos para la Iglesia que ha de realizar su misión en nombre de Jesucristo hoy. La vida consagrada se ha sentido muy implicada en este camino sinodal, junto con todo el pueblo de Dios, compartiendo búsquedas y aportando sus sugerencias. Gracias por vuestra participación y respuestas.

Os invito a todos los consagrados y consagradas a participar en este acto eclesial en el que celebraremos, en un ambiente festivo el camino recorrido y terminaremos con la Eucaristía, expresión máxima de la “sinodalidad.

La Asamblea también podrá seguirse en directo por el canal de YouTube del Arzobispado.

Compartir:

Related Posts

Scroll al inicio