Beatificación de 27 mártires dominicos

Madrid, 7 de junio de 2022 (IVICON); El 18 de junio de 2022 se beatificarán, en la Catedral de Sevilla, a 27 mártires dominicos del siglo XX en España. El Santo Padre Francisco aprobó la beatificación de estos mártires en diciembre de 2019.  

Se trata de veinticinco frailes dominicos martirizados en Almagro (Ciudad Real) y en Almería, además de un laico dominico, reputado periodista, que sufrió el martirio en Almería, y una monja dominica de Huéscar, que se convierte en la segunda monja dominica española en ser beatificada en toda la historia de la Orden.

Detrás de cada uno de ellos hay una rica vida que se vio truncada antes de tiempo, en algunos casos cuando apenas comenzaban a dar los primeros pasos en la vida consagrada, o en su periodo de formación religiosa, algunos cuando estaban iniciándose en la labor sacerdotal, otros como reconocidos profesores, investigadores o teólogos. Vidas como la de la hermana Sor Ascensión de San José, ya en su ancianidad, que había visto como la noche oscura de la fe le había abordado a lo largo de su vida consagrada, y que en cambio acabó entregando su vida por la fe después de duras torturas.    

El sábado 18 de junio a las 11, entrarán a formar parte del elenco de los beatos, y es una buena oportunidad para agradecer a Dios por su vida.  

Ese día la eucaristía será presidida por S. Em. Cardenal Marcello Semeraro, Prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos. Al día siguiente, domingo 19, el Maestro de la Orden de Predicadores presidirá una Eucaristía de acción de gracias por la beatificación en la iglesia de San Jacinto a las 12 de la mañana.  

Para más información pincha en el siguiente enlace 

Compartir:

Related Posts

Scroll al inicio