Campaña «+hospitalidad», de CONFER Migraciones

Madrid, 21 de enero de 2021 (IVICON); El Consejo Asesor de CONFER Migraciones lanza del 25 al 29 de enero la campaña +hospitalidad: Encuentros que transforman vidas, con el fin de promover en la sociedad civil y en las comunidades eclesiales una cultura de la hospitalidad acorde con los criterios del Evangelio y con la llamada del Papa Francisco, que pide dar respuesta a las necesidades de los más vulnerables y a la profunda crisis global que vivimos fruto también de una cultura del descarte.  

En su conjunto, la Vida Religiosa en España, atenta a los signos de los tiempos viene realizando un trabajo en coordinación con otras entidades eclesiales y civiles en el ámbito de la movilidad humana y el refugio. Pues bien, gracias a este esfuerzo común se ha dado respuesta a muchas realidades complejas y dolorosas de tanta personas que dejan sus países de origen buscando un futuro mejor y un lugar seguro donde poder vivir con tranquilidad.    

Por ello, nos sentimos llamados a:    

●  Frenar y desmontar discursos de hostilidad.

●  Promover una cultura de la hospitalidad entre nosotros y con nuestros hermanos y hermanas migrantes y refugiados.

●  Discernir y apostar por una espiritualidad y cultura de la hospitalidad, fundamentada en el Evangelio, la acogida y la defensa de los derechos.

●  Comprometernos con los acompañamientos personales y comunitarios que faciliten la integración de las personas migrantes y refugiadas en la sociedad.

Puedes consultar los materiales de la campaña pinchando en el siguiente enlace

Para leer la nota de prensa íntegra pincha aquí

Compartir:

Related Posts

Presentación de la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones 2024

La CEE, CONFER, CEDIS y OMP presentan la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones 2024: «Todas las vocaciones enriquecen a nuestra Iglesia»

El Servicio de Pastoral Vocacional de la Conferencia Episcopal Española, la Conferencia Española de Religiosos, la Conferencia Española de Institutos Seculares y Obras Misionales Pontificias han presentado esta mañana, en la sede de la Conferencia Episcopal en Madrid, la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones y la Jornada de las Vocaciones Nativas, que este año se celebrará el 21 de abril, domingo del Buen Pastor.

Read More
Scroll al inicio