Campos de trabajo que CONFER URPA y Cáritas Andalucía proponen para este verano 2022

Madrid, 29 de marzo de 2022 (IVICON); Aunque es el quinto año en el que se convocan los Campos de Trabajo Intereclesiales, iniciados por CONFER-URPA en el año 2015, y llevados a cabo en la ciudad de Melilla (España) y en la de Nador (Marruecos), en esta ocasión, la experiencia la comparten y organizan CARITAS Regional Andalucía y CONFER-URPA, y se amplía a las ciudades de Ceuta (España) y Tánger (Marruecos).  

El Campo de trabajo quiere ser una experiencia, intereclesial, orientada al mundo de la inmigración y, en especial, de los refugiados. Por consiguiente, dos son los objetivos que estarán presentes en el grupo que lo llevará a cabo:  

1)   El hecho de compartir una misma misión, personas con diferentes carismas y vocaciones eclesiales.

2)   La intervención socioeducativa en personas relacionadas con la inmigración y la exclusión social.   

Situarnos en el contexto de las ciudades indicadas, nos lleva a estar en un espacio de frontera entre Europa y África. Por tanto, la interculturalidad e interreligiosidad van a estar muy presentes. Es verdad que, en quince días, no vamos a cambiar el mundo, pero sí nos puede seguir abriendo horizontes y dando criterios para continuar la historia allá donde nos encontremos.  

Armonizar todos estos elementos es el reto que nos marcamos las personas que vamos a realizar el Campo de trabajo cuyo lema puede ser: “Encuentro en la frontera con el mundo de la Inmigración”.  

La inscripción podrá realizarse hasta el 25 de abril. Para poder hacerlo escribe un correo electrónico con tu nombre, DNI, móvil, email e institución a: bau@lasalleandalucia.net  

Compartir:

Related Posts

Scroll al inicio