Casi 300 personas han podido disfrutar de los cursos de verano de la HOAC

Madrid, 20 de julio de 2021 (IVICON); Con el título “Trabajo decente y amistad social en la era poscovid”, la Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC) ha realizado, del 12 al 17 de julio, una nueva edición de sus Cursos de Verano, un espacio de reflexión, profundización y diálogo que, por primera vez, se han desarrollado íntegramente de manera telemática y que han contado con cerca de 300 personas entre militantes y simpatizantes.  

En esta convocatoria se han analizado las consecuencias que se desprenden de la situación de la pandemia que estamos sufriendo, qué retos nos plantea para la sociedad y para la Iglesia y de qué modo se pueden recorrer caminos de fraternidad y búsqueda de la justicia y los retos que nos plantea para ir construyendo una vida de comunión y fraternidad en especial con nuestros hermanos y hermanas del mundo obrero y del trabajo.  

Cada ponencia, desde sus diferentes prismas, ha intentado subrayar que la irrupción de la COVID-19, que aún se muestra con crudeza, ha empeorado  la situación del mundo del trabajo golpeando mucho más a aquellos  trabajadores y trabajadoras con peores empleos y situaciones de precariedad y vulnerabilidad.   

En los cursos también ha habido un espacio para compartir y profundizar en experiencias concretas. Militantes de la HOAC que, en su compromiso comunitario, se hacen prójimas a personas y realidades sufrientes del mundo del trabajo, partiendo de procesos de reflexión y vivenciando un camino de comunión.  

De lo escuchado y dialogado en estas jornadas de profundización y diálogo surge, entre tanta riqueza compartida:

– Una llamada a que la HOAC y toda la iglesia se haga eco de la vulnerabilidad en la que se encuentran los sectores más empobrecidos del mundo obrero.

– La necesidad de tender puentes entre organizaciones del mundo obrero que anhelan una utopía de fraternidad y justicia, desde lo particular a lo más universal.

– Cultivar la caridad política y hacer vida los principios de la Doctrina Social de la Iglesia (DSI) para favorecer que las instituciones velen por el bien común y el cuidado de la Creación.  

Compartir:

Related Posts

Scroll al inicio