Ciclo de conferencias en Jesuitas Maldonado

Madrid, 22 de febrero de 2021 (IVICON); ‘Saliente de Guardia’ es el título que llevan las próximas charlas que se van a celebrar en Jesuitas Maldonado. Con un plantel de profesionales sanitarios, el centro de la Compañía de Jesús en la Calle Maldonado ofrece vía online reflexiones profundas que nos propondrán una visión creyente del mundo de la salud.  

Las citas previstas serán tres martes consecutivos: el día 2, el día 9 y el día 16 de marzo. La primera sesión tratará de hablar de la vocación del sanitario: Luis Chiva Martín, especialista en Ginecología y Obstetricia explicará qué es lo que esperan los pacientes de su médico; Rocío Calvo, enfermera especialista en el mismo campo, hablará de la oportunidad y el reto que suponen los cuidados hoy. Para terminar la primera sesión, Carlos Gómez-Vírseda, SJ, médico y promotor vocacional de la Compañía de Jesús en España, hablará de lo que él llama “el mito de la vocación”.  

El día 9 de marzo participan Alfonso Cruz, médico especialista en Geriatría; Blanca Gracia Gutiérrez, especialista en Cuidados Intensivos y David Cabrera Molino, jesuita y psicólogo. Reflexionarán sobre cómo encontrar a Dios en la enfermedad, cómo acompañar los últimos momentos y cómo liberarse del miedo que nos atenaza en estos tiempos de COVID-19.  

En la última sesión, se abordarán cuestiones de actualidad bioética alrededor del mundo de la salud: “Pandemia y bioética: cuando no hay respiradores para todos”, es la aportación de Federico de Montalvo, presidente del Comité de Bioética de España. Con Diego Real de Asúa, médico especialista en Medicina Interna, reflexionaremos sobre las otras víctimas de la pandemia. Por último, Tayra Velasco, enfermera de Cuidados Intensivos, pregunta sobre las últimas voluntades: “¿y tú ya tienes plan?”.  

El ciclo podrá seguirse de manera presencial en Jesuitas Maldonado (calle Maldonado,1) y virtual a través del canal de Youtube de Jesuitas Maldonado (haciendo clic aquí). Estas jornadas están dirigidas especialmente a profesionales sanitarios o personas interesadas en el mundo de la salud.  

Primera sesión: ¿Por qué seguir siendo sanitario? Historias de vocación.  En este enlace.  

Segunda sesión: ¿Dios en la enfermedad? Resistir en tiempos de pandemia. En este enlace.  

Tercera sesión: ¿Qué bioética para hoy? Cuestiones de actualidad. En este enlace.  

Si necesita más información, puede contactar en:  maldonado@jesuitas.es o en: compalmadrid@jesuitas.es        

Compartir:

Related Posts

Scroll al inicio