Coloquio con la hermana Rosaura González Casas sobre abusos y cuidado en la vida religiosa femenina

Madrid, 24 de marzo de 2023 (IVICON); La Revuelta de mujeres en la Iglesia ha constituido un grupo de trabajo “Justicia y reparación con las mujeres víctimas de abusos en la Iglesia”, pues como mujeres creyentes y como ciudadanas defensoras de los derechos humanos consideran necesario visibilizar y dar voz a las mujeres abusadas, a las víctimas y a las supervivientes, y comprometerse a generar espacios seguros en la Iglesia.  

Están reflexionando sobre las dinámicas y particularidades específicas que se ponen en juego cuando la víctima del abuso, de poder, de conciencia o sexual, es una mujer. Por ello, se han iniciado una serie de tertulias o conversatorios en las que, tras una motivación inicial por parte de una persona invitada de referencia en el ámbito de los abusos, pueda darse un diálogo fluido y abierto.    

El próximo 27 de marzo a las 19:00h., en modalidad online, se ha previsto realizar otro conversatorio con la Hna. Rosaura González sobre “Vulnerabilidad, abusos y cuidado en la vida religiosa femenina”.  

Rosaura González Casas, religiosa teresiana y doctora en psicología, es coordinadora de la Comisión de Cuidado y Protección de la Conferencia Latinoamericana y Caribeña de Religiosos y Religiosas (CLAR) y trabaja en el Instituto de Psicología de la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma. Ha dirigido una encuesta sobre los abusos a las religiosas en América Latina y el Caribe a la que respondieron 1.417 religiosas de 23 países de la región.   

El objetivo del estudio era “hablar del tema y empezar a crear conciencia sobre estos abusos” y pone de manifiesto la necesidad de cambios estructurales y de relaciones más equitativas dentro de la Iglesia, así como de trabajar por una cultura del cuidado y la protección.

Vía Zoom: https://bit.ly/3IJtdL2

ID de reunión: 846 8781 5001

Código de acceso: 491789

Compartir:

Related Posts

Scroll al inicio