Comienza la campaña «+hospitalidad: encuentros que transforman vidas»

Madrid, 25 de enero de 2021 (IVICON); Con motivo del comienzo de la campaña que lanza esta semana el Consejo Asesor de CONFER Migraciones, sale a la luz un cuarto vídeo para seguir explicando cómo se puede ayudar a las personas migrantes.

Esta vez hablamos de “Balimaya”. Se trata de un proyecto puesto en marcha por la asociación ‘Atochar’, que se reforma para responder al desafío que supone para nuestra sociedad las condiciones injustas de abandono que sufren muchas personas migrantes o refugiadas. A esta asociación pertenecen varios laicos y laicas dominicos vinculados, además, a otros proyectos con fuerte carácter social dentro de la familia dominicana.

El proyecto se desarrolla dese el trabajo en red con otras entidades como SERCADE, el Observatorio de Derechos Humanos Samba Martine, e incluso el Banco de Alimentos, de manera que se puedan aprovechar las sinergias existentes que faciliten la integración de las personas migrantes. La propuesta de acogida engloba un acompañamiento que permita promover la dignidad de las personas a través de los mecanismos necesarios para ello.

Uno de los puntos importantes de la campaña es: Comprometernos con los acompañamientos personales y comunitarios que faciliten la integración de las personas migrantes y refugiadas en la sociedad.

Esta campaña, que durará hasta el 29 de enero, pone el foco de atención en la promoción de una cultura de la hospitalidad reconociéndola como un valor evangélico y una virtud humana que nos invita a la práctica de la acogida, la promoción, protección y la integración de las personas migradas y refugiadas que llegan a nuestro territorio.

Para consultar los materiales pincha en el siguiente enlace

Compartir:

Related Posts

Scroll al inicio