Comunicado sobre el segundo Informe de casos de abusos de menores en la Iglesia española del diario ‘El País’

Madrid, 17 de junio de 2022 (IVICON); Las Congregaciones religiosas, a través de CONFER, han recibido la información que se ha entregado en forma de  dossier por el periódico El País, a la CEE: «Segundo informe sobre casos de abusos de menores en la Iglesia española»,donde se recogen relatos de abusos sexuales a menores tanto en diócesis como en Congregaciones religiosas, siendo algunos novedosos respecto del primer informe.  

La CONFER en un Comunicado lamenta estos nuevos casos que se ofrecen en el informe. Nos sentimos profundamente identificados con el dolor de las víctimas, lamentamos no haber actuado correctamente y haber menoscabado su confianza.  

Con todo, quieren manifestar que las Congregaciones religiosas están haciendo esfuerzos para ponerse en contacto con las víctimas, escuchar su relato, ofrecerles aquello que necesitan para sanar en la medida de lo posible el mal causado y ofrecer en todas sus instituciones elementos que garanticen entornos seguros para menores y personas vulnerables.  

Estamos a la espera, en coordinación con la CEE,  de lo que el Defensor del pueblo pueda solicitarnos en términos de colaboración para esclarecer los abusos en el seno de la Iglesia.  

Las Congregaciones religiosas están trabajando para  favorecer que el trabajo encomendado al Gabinete Cremades&Calvo Sotelo, pueda llevar a cabo su labor de auditoría, contando con la colaboración estrecha de las mismas.        

Una vez más, reiteramos nuestro deseo de seguir haciendo esfuerzos para que estas situaciones no se repitan y podamos garantizar la oferta de confianza en nuestras instituciones religiosas.    

Compartir:

Related Posts

Scroll al inicio