Comunicado tras el encarcelamiento del obispo de Matagalpa, Mons. Rolando Álvarez

Madrid, 17 de febrero de 2023, (IVICON); El Área de Justicia y Paz, junto al Área de Misión y Cooperación de la CONFER desean manifestar lo siguiente a través de un comunicado:  

1.- Sentimos con dolor el encarcelamiento del Obispo de Matagalpa, Mons. Rolando Álvarez como un acto de injusticia y en detrimento de los derechos humanos de una persona honesta y servidora de su pueblo a causa de su fe en el Dios compasivo y misericordioso.  

2.- Hacemos unidad con el deseo del Papa Francisco, cuando invita a pedir «…  a Dios que, por intercesión de la Inmaculada Virgen María, abra los corazones de los responsables políticos para la búsqueda de la paz, que nace de la verdad, la justicia, la libertad y del amor, y a la que se llega a través del ejercicio paciente del diálogo».  

3.- La CONFER vuelve a manifestar a través de las personas que trabajan en las distintas áreas en servicio a la Vida Consagrada que todo aquello que vaya en contra de la libertad, la justicia y el amor, sobre todo en servicio de los más vulnerables como está haciendo el Obispo de Matagalpa, pueda ser un elemento que favorezca el diálogo, buscando las soluciones a un conflicto que puede originar más enfrentamiento entre la sociedad nicaragüense.  

4.- Oramos unidos a toda la Iglesia que sufre esperando y deseando que el Dios bueno incline los corazones de los responsables políticos en favor de Mos. Rolando Álvarez esperando su pronta liberación y que vuelva la cordura a reinar entre todos los ciudadanos de ese país.    

Compartir:

Related Posts

Scroll al inicio