Conferencia «el encuentro con ‘lo creado’, fuente de espiritualidad»

Madrid, 1 de marzo de 2022 (IVICON); El jueves 10 de marzo a las 19 horas a través de Zoom tendrá lugar una conferencia sobre el encuentro con la creación de la mano del teólogo Josep Manuel Vallejo, OFM.

En palabras de Josep Manuel, “la creación es fuente de espiritualidad porque es la religiosidad natural. Todo el mundo puede tener experiencias religiosas en medio de la montaña, el bosque etc. La fascinación por la belleza de lo creado es una primera experiencia religiosa que todo el mundo puede tener.”

“Contemplando la belleza de lo creado podemos intuir como es la belleza y la bondad del que lo ha hecho. La naturaleza es la fuente de la poesía y de la literatura. La creación es lenguaje que puede expresar nuestros sentimientos y vivencias.”

También se analizará en la conferencia el cántico de las criaturas de San Francisco y ver la profunda poesía que hay dentro y como refleja la alabanza al creador y la psicología profunda del que lo ha escrito.

Para más información e inscripción pincha en el siguiente enlace

Compartir:

Related Posts

Presentación de la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones 2024

La CEE, CONFER, CEDIS y OMP presentan la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones 2024: «Todas las vocaciones enriquecen a nuestra Iglesia»

El Servicio de Pastoral Vocacional de la Conferencia Episcopal Española, la Conferencia Española de Religiosos, la Conferencia Española de Institutos Seculares y Obras Misionales Pontificias han presentado esta mañana, en la sede de la Conferencia Episcopal en Madrid, la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones y la Jornada de las Vocaciones Nativas, que este año se celebrará el 21 de abril, domingo del Buen Pastor.

Read More
Scroll al inicio