Congreso sobre Comunicación de la CONFER: No sin mi Dircom

Madrid, 16 de febrero de 2023 (IVICON); El próximo 15 de marzo tendremos un Congreso sobre Comunicación dirigido a las personas que trabajan en los departamentos de comunicación de las congregaciones e instituciones religiosas pero también para sus provinciales o superiores que trabajan con ellos cada día.  

En este encuentro hablaremos sobre las dificultades sobre cómo comunicar de una manera correcta cada día, qué retos se encuentra el responsable de comunicación, cómo deben trabajar dentro de la institución, mano a mano con su provincial, problemas, buenas prácticas y retos de la comunicación hoy en día dentro de nuestras instituciones. Tendrá sesión de mañana y de tarde.  

Está dirigido a todas las personas responsables de la comunicación de las congregaciones e institutos religiosos pero también es condición sine qua non que vayan acompañados de la persona más directa que trabaje con ellos y forme parte del equipo directivo de la congregación/institución.  

Todas las ponencias sobre todo van a ir dirigidas a los Superiores Mayores, Vicarios Generales, Secretarios, etc, que acompañen a estas personas de comunicación, porque queremos fortalecer esos vínculos entre ambos y hacerles llegar la importancia de la comunicación de la iglesia hoy en día.  

Contaremos con la participación de la periodista Ana Pastor, fundadora de la media startup Newtral, que hablará sobre cuál es el papel de la comunicación  en la sociedad actual y cómo es de importante comunicar en la vida religiosa. También participará  Juan María González-Anleo, Doctor en Ciencias Políticas y Sociología por la Universidad Pontificia de Salamanca, y experto en Juventud y sociedad por la UNED que nos hablará sobre cómo se percibe la Iglesia hoy en día y cómo llegar a los jóvenes entre otros asuntos, o con Enrique Sueiro, Doctor en Comunicación por la Universidad de Navarra y profesor asociado del IE Business School, que hablará de comunicación interna, gestión de crisis y la formación para ser un buen portavoz.  

También contaremos con diferentes mesas redondas donde tendremos por un lado la participación de periodistas que están en permanente contacto con la información socio religiosa y en otro momento directores de comunicación que expondrán su forma de trabajo junto con responsables de instituciones.  

Para más información pincha aquí

Las inscripciones están cerradas

Compartir:

Related Posts

Scroll al inicio