El Año de la Vida Consagrada se celebrará en España con un encuentro en Madrid los días 3 y 4 de octubre

Madrid, 1 de julio de 2015 (IVICON).-  Madrid acogerá el Encuentro de la Vida Consagrada en España los días 3 y 4 de octubre bajo el lema “Corazones que desean algo grande”. Será una única iniciativa conjunta, organizada por la Comisión Episcopal para la Vida Consagrada, CONFER, Cedis, Nuevas Formas de Vida Consagrada y Ordo Virginum, que se enmarca en el Año de la Vida Consagrada 2015 convocado por el Papa Francisco, que en España  coincide con el Año Jubilar Teresiano.  

Congreso y Testimonios  

Este encuentro, que tendrá carácter celebrativo, formativo y festivo, consta de cuatro momentos. Los dos actos del sábado se celebrarán en la Parroquia  Nuestra Señora de Guadalupe de Madrid.  

Por la mañana, un Congreso que comenzará, a las 10 de la mañana, con el saludo del Nuncio apostólico, Mons. Renzo Frantini y el arzobispo de Madrid, Mons. Carlos Osoro. Se desarrollarán tres ponencias en las que profundizarán en la espiritualidad, en la vida consagrada como camino de belleza, la misión y el servicio de los consagrados.  

El profesor en el Pontificio Instituto “Teresianum” y consultor de la Congregación para las Causas de los Santos, P. François Marie Léthel, OCD, hablará sobre “La espiritualidad esponsal de la vida consagrada”; “La misión y el servicio de los consagrados, testimonio de la misericordia divina” será la conferencia expuesta por la Hª. Inmaculada Fukasawa, ACI, Superiora General Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús. Por último, será el P. Marko Ivan Rupnik, SJ, Director del Centro de Estudios e Investigaciones Ezio Aletti, expondrá “La vida consagrada: camino de la belleza”.   

Por la tarde,  se celebrará un concierto-testimonio. En un clima de oración se alternarán testimonios con canciones. La oración de inicio estará a cargo de la Comunidad del Cordero. Durante varios momentos participará la Escolanía de niños de El Escorial. Será un acto de acción de gracias. La velada finalizará con una oración de la Comunidad Ecuménica de Taizé.  

Eucaristía y peregrinación  

El domingo, 4 de octubre, el cardenal Ricardo Blázquez, arzobispo de Valladolid y presidente de la CEE, presidirá la Eucaristía de acción de gracias en la Catedral de Ntra. Sra. La Real de la Almudena, que será retransmitida por La 2 de TVE, a las 10.30 horas.  

Durante todo el día los participantes podrán peregrinar por lugares significativos de la vida consagrada en Madrid, desde comedores sociales, hospitales, santuarios, conventos, residencias. Estas peregrinaciones se prolongarán durante varios días para conocer de primera mano la labor de los consagrados.

El programa completo del Encuentro puede descargarse pinchando aquí.

Compartir:

Related Posts

Scroll al inicio