Curso ‘El humanismo cristiano, hoy: propuesta, contexto y desafíos’ de la Fundación Acrescere e Ifa

Madrid, 3 de enero de 2022 (IVICON); El “humanismo cristiano” suele inspirar muchas de las propuestas realizadas desde diversas entidades de la Iglesia Católica. Sin duda, es una ganancia que otros asumen. Con todo, en ocasiones, su contenido es difuso o etéreo. Con el presente curso se pretende clarificar su significado, así como mostrar el contexto en el que ha de desarrollarse. En este, múltiples cuestiones emergen con novedad, como las que hay en torno a la vida, la ecología, las migraciones o la misma la misma acción comunicativa de la Iglesia; en diálogo con ellas el humanismo cristiano no solo es desafiado, sino que ha de ser propuesto, comunicado y defendido ante la sociedad con humildad y entusiasmo.

Está dirigido a miembros de órganos de gobierno, superiores y miembros de congregaciones religiosas; sacerdotes o miembros de las diócesis que tengan responsabilidad o tareas pastorales; miembros de comunidades laicas cristianas; y a profesionales y voluntarios que colaboren en actividades o misiones relacionadas con obras sociales y tareas pastorales o de comunicación.

La confirmación de la inscripción se realizará a través del correo electrónico: institutoformacion@fundacionacrescere.org.    

La Fundación Acrescere ha entendido desde su creación, que forma parte de su finalidad ofrecer formación de calidad como la mejor herramienta para aumentar la capacidad de las  entidades, sociales y religiosas, así como de sus  miembros,  directivos  y  profesionales;  de  realizar  su  misión, afrontar sus responsabilidades y alcanzar sus objetivos con  la  mayor  eficiencia,  en  bien  de  las personas a las que atienden y acompañan; y en especial si son menores o jóvenes en situación de vulnerabilidad; para los que la formación es el mejor camino para salir de los riesgos de exclusión social.  

IFA es una entidad sin ánimo de lucro, los beneficios de este curso se destinan íntegramente a subvencionar becas de los cursos gratuitos impartidos por IFA a jóvenes y menores en riesgo de exclusión, tanto para su desarrollo personal como para facilitar su búsqueda de empleo.

Compartir:

Related Posts

Scroll al inicio