Curso ‘Habilidades de inteligencia emocional para el trabajo con niños, adolescentes y jóvenes dentro del ámbito social y educativo’

Madrid, 4 de noviembre de 2020 (IVICON); La Fundación Acrescere ha puesto en marcha en la modalidad online un curso sobre habilidades de inteligencia emocional para el trabajo con niños, adolescentes y jóvenes dentro del ámbito social y/o educativo.  

El curso está dirigido a profesionales (educadores, trabajadores sociales, integradores, monitores, psicólogos, etc.) que trabajan en el ámbito de la intervención social con menores y jóvenes pertenecientes a colectivos en riesgo o exclusión social y en el ámbito educativo (profesores, psicopedagogos, etc.) con población infantil y adolescente.  

El curso pretende aportar una aproximación al concepto de la Inteligencia Emocional. Para ello, se busca abordar una necesaria base teórica que nos permita conocer más y ampliar nuestros conocimientos sobre la misma.  

Con este curso el alumno podrá aprender algunos conceptos básicos relacionados con la inteligencia emocional para una mejor identificación de las emociones y una comprensión acerca de cómo éstas afectan en el comportamiento. En este curso además el alumno podrá adquirir algunas herramientas para gestionar las emociones en la intervención y le aportará una nueva mirada a la labor educativa en el trabajo con niños, adolescentes y jóvenes.  

La Fundación Acrescere, creó en el año 2017 con el objetivo de dar un impulso a nuestra actividad de Formación, el Instituto de Formación Acrescere (IFA), que recoge toda nuestra experiencia anterior y que con más medios y organización podrá hacer una oferta que responda a las necesidades de los colectivos a los que nos dirigimos.  

Para más información pincha en el siguiente enlace

Compartir:

Related Posts

Scroll al inicio