Día Mundial contra la Trata de seres humanos 2020

Madrid, 30 de julio de 2020 (IVICON); Con motivo del Día Mundial contra la Trata de Seres Humanos , el Grupo Tejiendo Redes contra la Trata, formado por las entidades: Migraciones-Trata de la Conferencia Episcopal, Cáritas, Justicia y Paz y CONFER,  hace un llamamiento a la sociedad,  para acabar con la esclavitud del siglo XXI.  

“La trata de personas es el comercio ilegal de seres humanos con propósitos de esclavitud laboral, reproductiva, explotación sexual, trabajos forzados, extracción de órganos, o cualquier forma moderna de esclavitud contra la voluntad y el bienestar del ser humano. Es una violación a los derechos humanos que atenta contra la libertad y la dignidad de las víctimas”.

En esta Jornada se invita a la reflexión y la oración que nos permitan tomar conciencia del grave problema que supone la Trata de Seres Humanos y generar respuestas eficaces para acabar con ella y construir un mundo justo donde no exista  la esclavitud y las personas sean libres, se respete y defienda la dignidad y los derechos fundamentales.

Compartir:

Related Posts

Scroll al inicio