Diplomado en acompañamiento integral para la pastoral juvenil en Horizonte Joven

Madrid, 10 de enero de 2021 (IVICON); Con esta formación se brindan herramientas que le permitan a los participantes descubrir nuevos matices, lenguajes, implicaciones y espacios entorno a la vocación del acompañante de adolescentes y jóvenes en la actualidad.  

También servirá para reflexionar juntos las novedades más significativas en materia de procesos de acompañamiento y discernimiento vocacional para rediseñar experiencias fundantes en la vida personal – comunitaria de los jóvenes.  

El estudiante del Diplomado en Acompañamiento Integral para la Pastoral Juvenil es un cristiano que tiene la capacidad de descubrir, desde la propia persona del joven, la realidad que experimentan las juventudes en sus múltiples espacios y contextos.  

Posee las herramientas para escuchar e identificar las búsquedas profundas de cada adolescente y joven, aplicando estrategias basadas en el discernimiento y brindando acompañamiento de forma personal/ pastoral/ comunitaria. 

Esta formación va dirigida a jóvenes adultos a partir de 25 años que actualmente se desempeñen como acompañantes de adolescentes y jóvenes o que deseen formarse para iniciar este servicio.  

Desde la Academia Horizonte Joven apuestan por una formación inclusiva, participativa y en clave sinodal, donde muchos tengan la oportunidad de capacitarse, compartir, crecer y revitalizar las dimensiones integrales de su propuesta de acompañamiento.  

Para más información e inscripción pincha aquí

Compartir:

Related Posts

Scroll al inicio