Documental sobre los diez años de pontificado del papa Francisco

Madrid, 25 de abril de 2023 (IVICON); Este lunes ha tenido lugar en el espacio CaixaForum el acto de presentación del documental ¡Sorpresa! El Papa llama a la puerta, producido por Rome Reports.

Moderado por la subdirectora del Área de Contenidos Sociorreligiosos del grupo Ábside Media (COPE y TRECE), Irene Pozo, en el mismo han intervenido el arzobispo de Madrid, cardenal Carlos Osoro; el director territorial de CaixaBank, Rafael Herrador; el secretario general de CONFER, Jesús Miguel Zamora; y el director del documental, el periodista Antonio Olivié.

El documental desvela qué es lo que ocurre cuando se apagan los focos y el obispo de Roma desaparece de la escena, recogiendo algunos de los momentos más extraordinarios de los diez años de pontificado.

Realizado en inglés y español, dura 47 minutos y aborda los grandes temas que han marcado la década del Papa Francisco, elegido en marzo de 2013. La tercera edad, los migrantes, los países pobres, el ecumenismo y la misericordia son elementos que han cobrado una fuerza especial en estos años. En el reportaje, tiran del hilo de noticias que han sido virales en YouTube para descubrir el impacto que han tenido en sus protagonistas.

En la presentación, el Secretario General de la CONFER, Jesús Miguel Zamora ha expresado que los gestos del Papa Francisco responden a la realidad de la Iglesia. «La vida de la iglesia siempre ha estado en las periferias, enfangada con el sufrimiento humano». Cree que las expresiones del Papa, como «Iglesia en salida» o la llamada a «oler a oveja», «no son expresiones para la galería», sino una exigencia para quienes queremos vivir esto.

Antonio Olivié ha profundizado en los gestos del Papa. Un Papa que, como dice el director del documental es «del siglo XXI». Según afirma Olivié, Francisco conoce las dinámicas de este siglo y sabe que un gesto puede tener más impacto que un texto teológico: «Es un Papa al que hay que ver más que leer. Casi un Papa youtuber».

Rome Reports ha producido en los últimos años más de 20 documentales, distribuidos en televisiones de todo el mundo. Entre las últimas producciones están La muerte de Jesús, una explicación médica y Benedicto XVI: En honor a la verdad.

Compartir:

Related Posts

Scroll al inicio