El Banco Santander dona a la CONFER 299.000 euros para 17 proyectos solidarios

Madrid, 24 de junio de 2022 (IVICON); El miércoles 22 de junio ha tenido lugar en la sede de Santander España la entrega de 1,2 millones de euros por parte de la entidad a varias ONG que han destinado este dinero a diferentes proyectos de economía social y de inserción socio-laboral de aquellos colectivos en riesgo de exclusión social en España, así como a varios proyectos de cooperación internacional. La Conferencia Española de Religiosos (CONFER) ha recibido 298.552 euros.  

La CONFER ha coordinado 17 proyectos dirigidos a la formación orientada al empleo de aquellos colectivos más vulnerables en situación de riesgo o exclusión social. Junto con la CONFER han colaborado con Banco Santander, Cáritas Española, Manos Unidas y la Fundación Pablo VI, para destinar este dinero a un total de 46 proyectos, de los que se beneficiarán más de 6.300 personas.  

El cheque fue recogido por la Vicepresidenta de la CONFER, Lourdes Perramon, Superiora general de las Hermanas Oblatas del Santísimo Redentor, quien destacó la gran ayuda que supone este fondo para poder garantizar “proyectos de calidad” a los que buscan oportunidades en el mercado laboral.  

En el acto se ha contado, entre otros, con la presencia del presidente de la entidad, Luis Isasi; el consejero delegado de Santander Asset Management España, Miguel Ángel Sánchez Lozano; los máximos responsables de Cáritas, Manos Unidas, y los miembros del Comité Ético de la Fundación Pablo VI, Fernando Fuentes, Ángel Galindo y José Magaña.  

El evento ha sido clausurado por el Cardenal Carlos Osoro, arzobispo de Madrid, quien ha reconocido muy especialmente la labor de todos aquellos que dedican su trabajo y obras a la cuestión social más importante, “la defensa de la vida y la dignidad del ser humano desde su concepción hasta su término”. “Gracias porque con este fondo se ayuda a poner en marcha obras y tareas de Dios”.  

Santander Responsabilidad Solidario es un fondo ético de renta fija mixta euro que se constituyó en junio de 2003 y que se gestiona bajo criterios financieros y socialmente responsables. El fondo, que en los últimos ocho años ha donado 21 millones de euros, cuenta con un mandato ‘socialmente responsable’, basado en la Doctrina Social de la Iglesia, que establece una serie de criterios ambientales, sociales y de gobierno corporativo para la valoración de las inversiones y que ha sido confeccionado por su Comité Ético integrado por la Fundación Pablo VI, Cáritas, Manos Unidas, Banco Santander y Santander Asset Management España.                  

Actualmente, el fondo cuenta con un patrimonio bajo gestión de 430 millones de euros y tiene más de 11.400 partícipes.        

Compartir:

Related Posts

Scroll al inicio