El centro san camilo organiza las xxvi jornadas de humanización de la salud

Madrid, 29 de julio de 2021 (IVICON); El Centro San Camilo organiza las XXVI Jornadas de Humanización de la Salud, este año en colaboración con el Centro Universitario La Salle. Una edición que tendrá lugar en el campus de la universidad madrileña, ubicado en la calle La Salle nº 10, los días 26 y 27 de octubre en horario de tarde, de 16:00 a 20:00 horas.

Jornadas dirigidas tanto a alumnos como profesionales de los ámbitos sanitarios y sociosanitarios, así como educativos; pero también a voluntarios que colaboran en programas de acompañamiento a personas y a líderes de programas o proyectos de Humanización. Un encuentro que reivindica la intervención «centrada en la persona» con una atención integral, donde la empatía es una de las claves para la relación de ayuda.

El martes 26 de octubre se inaugurarán con las palabras de Maximiliano Nogales,  presidente del campus de la universidad privada, y de José Carlos Bermejo, director del Centro San Camilo, quien ofrecerá la ponencia  “Humanización y empatía”. Le seguirá la conferencia “Neurociencia y empatía” de Ferrán Cuenca, investigador en neurociencias en el Hospital La Paz y profesor en La Salle.

A continuación, se profundizará en la empatía y sus fases a través de una role play o escenificación mediante juegos de rol conducida por Marisa Magaña, directora del Centro de Escucha San Camilo;  Valentín Rodil, responsable de la Unidad Móvil de Intervención en Duelo y Crisis del mismo centro; y la psicopedagoga Encarnación Calvache.  

El miércoles 27 de octubre la jornada comenzará con la conferencia “Empatía y compasión. El precio de la empatía” a cargo de Maribel Buceta, profesora de la facultad de enfermería y fisioterapia de la Universidad Pontificia de Salamanca. Después tendrá una mesa redonda  dedicada a la empatía en la educación, la atención sanitaria, la intervención social y el acompañamiento espiritual, con las intervenciones de Consuelo Santamaría, Rosa Belda,  Francisco Prat y Xabier Azkoitia, profesores del Centro de Humanización de la Salud de los religiosos camilos.

Finalmente, en la clausura se entregarán los Premios Humanizar 2021. Unos galardones que nacieron hace seis años con la vocación de reconocer y motivar a personas e instituciones por su ejemplo y estímulo para el mundo de la humanización sociosanitaria. Una celebración que contará con la participación del cantautor Migueli.

Jornadas presenciales que se compartirán vía streaming, previa inscripción a través del correo electrónico:  posgrados@lasallecampus.es.

Compartir:

Related Posts

Scroll al inicio