El director de comunicación de la CEE presenta ‘La senda de la reputación. Cómo la comunicación puede mejorar la Iglesia’

Madrid, 15 de junio de 2021 (IVICON); El próximo jueves 24 de junio se presentará en Madrid el libro publicado por José Gabriel Vera, Director del Secretariado para las Comunicaciones Sociales de la CEE.  

Bajo el título “La senda de la reputación. Cómo la comunicación puede mejorar la iglesia”, se exponen las claves que podrían impulsar una comunicación eclesial más eficaz.

José Gabriel Vera, está convencido de que “una Iglesia que no comunica no es Iglesia”. Así lo defiende en su libro publicado en PPC Editorial, en el que expone con un estilo pedagógico y directo cómo se puede mejorar la comunicación eclesial en un contexto complejo como el actual.    

El autor presentará su obra el jueves 24 de junio por la tarde en el espacio O_Lumen de Madrid, en el marco de un coloquio periodístico en el que participarán Miguel López-Quesada, presidente de la Asociación de Directivos de Comunicación (Dircom) y Cristina López-Schlichting, directora de ‘Fin de Semana’ en Cope.    

A lo largo de las páginas de la obra, Vera Beorlegui se adentra en la identidad y misión de la Iglesia, con atención a las premisas marcadas por el papa Francisco, como la sinodalidad, la apuesta por las periferias o la ecología integral que también marcan qué y cómo comunicar, sin olvidar los condicionantes del mundo digital como oportunidad. “Se trata de crear espacios digitales de acogida, encuentro, respeto y conversación entre creyentes, increyentes o no creyentes”, subraya.  

Compartir:

Related Posts

Scroll al inicio