El espacio o_lumen acoge desde el 12 de marzo la nueva exposición vulnerables

Madrid, 12 de marzo de 2021 (IVICON); Del 12 de marzo a partir de las 19:30 horas al 30 de mayo de 2021 se podrá disfrutar en el espacio O_LUMEN de Madrid de la exposición colectiva Vulnerables.

Cuatro artistas: Cristina Almodóvar, Lucie Geffré, Paula Anta y Rafael Díaz, exponen sus creaciones en O_LUMEN, una iglesia transformada en espacio para el diálogo con el arte contemporáneo.  Presentan instalaciones, escultura, pintura y fotografía junto a textos poéticos en diferentes formatos, para transmitir optimismo y esperanza. Fascinados por la belleza de la vida, artistas y comisarios dejan entrever que en la fragilidad también reside la fortaleza.

En un contexto de pandemia, esta exposición es una afirmación de la capacidad sanadora de las artes y el potencial de fortaleza escondida en la debilidad.  “Invita a un ejercicio de contemplación, libre de prejuicios para escuchar también lo que se pronuncia en el silencio. Es un tributo agradecido a cuantos nos han dejado y una afirmación del espíritu de resistencia y solidaridad que tanta gente está protagonizando”, explica el comisario fray Xabier Gómez.

En palabras de Bert Daelemans, comisario, “la vulnerabilidad no se identifica con la fragilidad: es la fragilidad acogida, es decir, la capacidad de ser herido. La entendemos aquí desde la clave del Cristo de la Gloria como en el Pórtico de la Gloria de la catedral de Santiago: en el corazón de su gloria, muestra sin sonrojar sus heridas (vulnus, vulnera) como marcas victoriosas. Es una de las virtudes cotidianas donde se forjan la resiliencia y la esperanza”La exposición también acogerá actividades culturales paralelas: una sesión de arte y contemplación, donde dialogarán Manos en rojo de Rafael Díaz con El expolio de El Greco (marzo); la presentación del libro de Bert Daelemans “La vulnerabilidad en el arte: un recorrido espiritual” (abril); un concierto de piano (mayo), etc.

La exposición también acogerá actividades culturales paralelas: una sesión de arte y contemplación, donde dialogarán Manos en rojo de Rafael Díaz con El expolio de El Greco (marzo); la presentación del libro de Bert Daelemans “La vulnerabilidad en el arte: un recorrido espiritual” (abril); un concierto de piano (mayo), etc.

Más información: https://www.olumen.org/evento/vulnerables

Compartir:

Related Posts

Scroll al inicio