El hermano Amador Fernández, elegido superior provincial de la provincia San Juan de Dios España

Madrid, 9 de mayo de 2022 (IVICON); El Hermano Amador Fernández es el Superior Provincial de la Provincia San Juan de Dios de España. Así lo han decidido los 42 Hermanos Capitulares en el I Capítulo Provincial ‘Salir con pasión a promover la Hospitalidad’, celebrado esta semana en el Centro de Congresos Fray Luis de León en Guadarrama.  

Tras una jornada de discernimiento y reflexión, han llevado a cabo la votación para la elección del Superior Provincial, el Hermano que encabezará el Gobierno Provincial de la Orden durante los próximos cuatro años en España.  

El Hermano Amador Fernández, de 60 años, es natural de Las Villas, Asturias. Hizo la profesión solemne en 1989. Es sacerdote, licenciado en Teología especialidad en Liturgia y técnico administrativo. El Superior General le nombró Provincial de la nueva Provincia de España en 2021. También fue Superior Provincial de la Provincia de Castilla, Consejero Provincial, Superior en diversas Comunidades y formador de Hermanos, así como responsable del Área de Atención Espiritual y Religiosa.  

La Orden Hospitalaria de San Juan de Dios es una institución sin ánimo de lucro y de carácter internacional con la misión de curar y cuidar a las personas más desfavorecidas, situándolas en el centro y atendiendo su dimensión física, psicológica, social y espiritual.  

La presencia y actividad internacional de San Juan de Dios se lleva a cabo en los cinco continentes a través de 405 centros en los que se ofrecen más de 37.700 camas o plazas. Para ello, son 65.000 profesionales los que prestan más de 35 millones de atenciones cada año. Además, cuenta con 1.020 Hermanos y más de 25.300 voluntarios/as.

Compartir:

Related Posts

Presentación de la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones 2024

La CEE, CONFER, CEDIS y OMP presentan la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones 2024: «Todas las vocaciones enriquecen a nuestra Iglesia»

El Servicio de Pastoral Vocacional de la Conferencia Episcopal Española, la Conferencia Española de Religiosos, la Conferencia Española de Institutos Seculares y Obras Misionales Pontificias han presentado esta mañana, en la sede de la Conferencia Episcopal en Madrid, la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones y la Jornada de las Vocaciones Nativas, que este año se celebrará el 21 de abril, domingo del Buen Pastor.

Read More
Scroll al inicio